Comer saludable en la calle. ¿Es posible? | La Nota Latina

Comer saludable en la calle. ¿Es posible?

Karla Medina. Lic en Nutrición
Karla Medina. Lic en Nutrición

En la calle sí se puede comer saludable y para lograrlo se necesita tener un poco de conocimiento y buen criterio para identificar centros de venta de comida saludable, así como alimentos y preparaciones saludables. La pregunta surge en diferentes personas cuyo trabajo, estudio, estilo de vida los conduce a consumir uno o varios tiempos de comida fuera de casa. También es importante, contar con la asesoría de un nutricionista o nutriólogo, que le recomiende las mejores alternativas para hacer la mejor selección de alimentos posibles, cuando se encuentra fuera de la casa.

Siempre está la alternativa de llevar alguna lonchera desde casa, que dicho sea de paso es mucho mejor, sin embargo esa alternativa no siempre es viable para todos.

¿Cuáles son los lugares donde habitualmente se busca alguna comida rápida saludable? las bodegas, cafetería, estación de gasolina, que cuentan con espacios acondicionados para la venta de comidas, kioscos ambulantes y restaurantes en general.

Alguna vez pensó en los mercados, seguro cerca al lugar donde suele trabajar o estudiar hay algún mercado o puestito que venden fruta fresca con cáscara, esa es una buena alternativa para encontrar una comida rápida saludable.

sandwichEl concepto de comida rápida está asociado a comida chatarra, esta suele ser una comida rápida pero, la comida rápida puede ser comida chatarra o comida saludable. Por ejemplo un sándwich con pan integral y quesos blanco bajo en grasas y sal, es un claro ejemplo de comida rápida saludable.

Un sándwich de pollo, más una fruta y agua pueden tranquilamente representar un almuerzo o cena de un adulto, un yogurt natural con miel y granola puede conseguirse en la calle y representar un desayuno completo, energético y saludable. Ejemplos como este hay múltiples pero para conseguirlos, debemos organizarnos para conocer que ofrecen los lugares a nuestro alrededor, que tiempos de comida serán en la calle, con qué frecuencia y cuáles serán en casa.

De esta manera, dejaremos para casa aquellas preparaciones o tipos de alimento que pueden ser riesgosos comer en la calle o “al paso”. Alimentos como pescado o preparaciones como ensaladas son mejor reservarlas para casa y por supuesto procurar que en casa disfrutemos de la mayoría de comidas, es particular las principales.

Algunos ejemplos de comidas rápidas de la calle son: las diferentes combinaciones de sándwich con quesos blancos bajos en grasa y sal, con jamón de pavo pan con pollo o con queso o con huevo, jugos de fruta sin azúcar, preparados al momento en establecimientos que cuentan con agua, granola, barras energéticas, frutas con cáscara, frutos secos y frutos deshidratados, yogures, helados de leche sin azúcar, barras de chocolate con alto porcentaje de cacao y bajos en azúcar (consumir porciones pequeñas), cereales inflados como quinoa, trigo, arroz, etc. No se recomienda que todas las comidas del día sean de este tipo o en la calle, recuerde que mientras más consuma comida de casa, su alimentación será más variada, completa y saludable.

Twitter: @somosloquecome2

Instagram:@somos_lo_que_comemos_ccs

Fotos: www.pixabay.com

 

 

 

 

 

Karla Medina
Últimas entradas de Karla Medina (ver todo)
Artículos Relacionados
Lincoln impulsa las ventas de Ford

Lincoln impulsa las ventas de Ford

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

carros usados

Carros baratos: ¿Por qué han desaparecido del mercado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?