En la calle sí se puede comer saludable y para lograrlo se necesita tener un poco de conocimiento y buen criterio para identificar centros de venta de comida saludable, así como alimentos y preparaciones saludables. La pregunta surge en diferentes personas cuyo trabajo, estudio, estilo de vida los conduce a consumir uno o varios tiempos de comida fuera de casa. También es importante, contar con la asesoría de un nutricionista o nutriólogo, que le recomiende las mejores alternativas para hacer la mejor selección de alimentos posibles, cuando se encuentra fuera de la casa.
Siempre está la alternativa de llevar alguna lonchera desde casa, que dicho sea de paso es mucho mejor, sin embargo esa alternativa no siempre es viable para todos.
¿Cuáles son los lugares donde habitualmente se busca alguna comida rápida saludable? las bodegas, cafetería, estación de gasolina, que cuentan con espacios acondicionados para la venta de comidas, kioscos ambulantes y restaurantes en general.
Alguna vez pensó en los mercados, seguro cerca al lugar donde suele trabajar o estudiar hay algún mercado o puestito que venden fruta fresca con cáscara, esa es una buena alternativa para encontrar una comida rápida saludable.
El concepto de comida rápida está asociado a comida chatarra, esta suele ser una comida rápida pero, la comida rápida puede ser comida chatarra o comida saludable. Por ejemplo un sándwich con pan integral y quesos blanco bajo en grasas y sal, es un claro ejemplo de comida rápida saludable.
Un sándwich de pollo, más una fruta y agua pueden tranquilamente representar un almuerzo o cena de un adulto, un yogurt natural con miel y granola puede conseguirse en la calle y representar un desayuno completo, energético y saludable. Ejemplos como este hay múltiples pero para conseguirlos, debemos organizarnos para conocer que ofrecen los lugares a nuestro alrededor, que tiempos de comida serán en la calle, con qué frecuencia y cuáles serán en casa.
De esta manera, dejaremos para casa aquellas preparaciones o tipos de alimento que pueden ser riesgosos comer en la calle o “al paso”. Alimentos como pescado o preparaciones como ensaladas son mejor reservarlas para casa y por supuesto procurar que en casa disfrutemos de la mayoría de comidas, es particular las principales.
Algunos ejemplos de comidas rápidas de la calle son: las diferentes combinaciones de sándwich con quesos blancos bajos en grasa y sal, con jamón de pavo pan con pollo o con queso o con huevo, jugos de fruta sin azúcar, preparados al momento en establecimientos que cuentan con agua, granola, barras energéticas, frutas con cáscara, frutos secos y frutos deshidratados, yogures, helados de leche sin azúcar, barras de chocolate con alto porcentaje de cacao y bajos en azúcar (consumir porciones pequeñas), cereales inflados como quinoa, trigo, arroz, etc. No se recomienda que todas las comidas del día sean de este tipo o en la calle, recuerde que mientras más consuma comida de casa, su alimentación será más variada, completa y saludable.
Twitter: @somosloquecome2
Instagram:@somos_lo_que_comemos_ccs
Fotos: www.pixabay.com
- ¿Qué son los superalimentos? - enero 17, 2017
- Ácidos grasos o grasas: ¿Son tan malas como la pintan? - septiembre 19, 2016
- ¿Qué es el Índice Glucémico? - agosto 12, 2016