Comer piña: ¿Cuáles son los beneficios para la salud? | La Nota Latina

Comer piña: ¿Cuáles son los beneficios para la salud?

 

Si la única vez que comes piña es cuando se sirve en el borde de tu piña colada de verano o en una bandeja de frutas en una reunión de la empresa, te lo estás perdiendo. Esta fruta tropical se adapta a cada comida, se puede comer fresca o congelada. De hecho, hay numerosos beneficios de la piña que necesitas conocer.

Lo que es aún mejor es el estado de la piña como un alimento casi libre de culpa: es baja en grasa, rica en vitaminas y minerales, y alta en fibra, agua y antioxidantes.

¿Y el azúcar en esta fruta? Eso tampoco está tan mal.

«Debido a que la fruta contiene carbohidratos y azúcares naturales, muchas personas están preocupadas por comer demasiada fruta», dice Sarah Rueven, RD, CDN y fundadora de Rooted Wellness. «Pero es difícil comer demasiada fruta si la está comiendo en su forma completa [y] incluir piña en su dieta es una excelente manera de mejorar la salud en general».

Cómo comer más piña
Puedes comer piña en todo momento del día. Aquí hay formas creativas de agregar piña a sus comidas:

Desayuno: Mezcle la piña fresca o congelada en batidos, hornéela en muffins de zanahoria saludables o simplemente sirva una porción de una taza junto con el grano de desayuno habitual de su elección.

Almuerzo: Agregue piña en rodajas finas a un sándwich de pollo a la parrilla, cubra el solomillo de cerdo con salsa de piña o prepare una hamburguesa vegetariana a la barbacoa de piña.

Cena: Saltee la piña cortada en cubitos con arroz frito casero, incluya trozos de piña en su receta favorita de shish kebab, o asarlo a la parrilla y agregarlo a los tacos de pescado.

Ahora que nunca te quedarás sin formas de comerlo, aquí hay 7 beneficios

1. Ayuda con la digestión

Uno de los beneficios más conocidos de la piña es su destreza para la digestión y la promoción. La piña contiene una enzima llamada bromelina, que es un hacedor de milagros gastrointestinal.

«La fibra y la bromelina que se encuentran en la piña trabajan juntas para promover un sistema digestivo que funcione saludablemente», dice Amy Shapiro, RD, CDN y fundadora de Real Nutrition. «La fibra ayuda a mover las cosas, mientras que la bromelina puede ayudar a reducir cualquier inflamación dentro del revestimiento del estómago».

Shapiro agrega que los investigadores de la Universidad de Duke trataron a ratones que sufrían de colitis con enzimas activas de bromelina, e informaron que el uso a largo plazo resultó en una disminución de la inflamación en todo el colon.

2. Puede ayudar con la artritis

La bromelina no solo reduce la inflamación: Rueven dice que comer alimentos ricos en bromelina puede reducir el dolor asociado con afecciones inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide.

En un estudio de 2004 publicado en Clinical Rheumatology, los pacientes que tomaron un suplemento oral con bromelina informaron menos dolor de artritis después de seis semanas, en comparación con un grupo que tomó un AINE para aliviar el dolor.

3. Puede aumentar sus niveles de serotonina

Comer piña regularmente podría hacer que su cuerpo y cerebro se sientan bien.

«La piña es alta en el aminoácido triptófano. Este aminoácido se utiliza para hacer uno de nuestros neurotransmisores más importantes para mejorar el estado de ánimo: la serotonina «, dice Shapiro.

Los niveles de serotonina, particularmente cuando son demasiado bajos, juegan un papel en muchos trastornos de salud mental, incluyendo la depresión y la ansiedad. Algunos estudios sugieren que la suplementación con triptófano puede ser un tratamiento eficaz para la depresión en comparación con los antidepresivos tricíclicos. (Por supuesto, si está luchando con un trastorno de salud mental, la respuesta no es tan simple como comer más piña. Siempre debe buscar ayuda médica con preguntas sobre su salud).

4. Puede mejorar la salud de sus huesos y articulaciones

La piña cruda contiene una fuerte dosis de manganeso. Este mineral puede ayudar a prevenir la pérdida ósea en pacientes con osteoporosis. Además, el manganeso puede reducir el dolor en pacientes con osteoartritis cuando se combina con otros suplementos.

Un estudio de 2000 publicado en Osteoarthritis and Cartilage mostró una mejoría de los síntomas en pacientes que recibieron una combinación de glucosamina, condroitina y manganeso en comparación con un grupo placebo. En otros lugares, un estudio de Annals of the Academy of Medicine de 2008 encontró un vínculo entre el manganeso y la pérdida ósea espinal en mujeres menopáusicas con osteoporosis.

5. Puede ayudarte a sanar más rápido

Según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa, la investigación tanto en humanos como en animales muestra que la aplicación tópica de bromelina, la enzima maravilla de la piña, puede ser útil para ayudar al proceso de curación de la piel de las quemaduras. Algunas investigaciones también sugieren que la bromelina puede ser terapéutica para las lesiones de los tejidos blandos, particularmente el dolor muscular después del ejercicio y los moretones, según una revisión de 2016 publicada en Biomedical Reports.

6. Puede fortalecer su sistema inmunológico

«La piña cumple cuando se trata de satisfacer sus necesidades diarias de vitamina C. Una taza de piña cortada sirve el 131 por ciento de sus necesidades», dice Shapiro.

Según Rueven, eso definitivamente no es algo para estornudar. La vitamina C no solo mejora la función de su sistema inmunológico, sino que también puede ayudar a su cuerpo a formar colágeno. El colágeno es la proteína responsable de la salud y elasticidad de la piel, las articulaciones y los músculos.

7. Está lleno de antioxidantes

Las piñas contienen altas cantidades de antioxidantes conocidos como flavonoides. Estos compuestos se asocian con la reducción del impacto de varias enfermedades crónicas y afecciones relacionadas con la edad, desde el asma hasta las enfermedades cardíacas.

Por ejemplo, una revisión de 2008 en el British Journal of Nutrition sugiere que los flavonoides suprimen la inflamación en el sistema nervioso central; mientras tanto, una revisión de 2013 en el Journal of Nutrition and Biochemistry apunta hacia el papel de los flavonoides en la estabilización de los niveles de glucosa y la reducción de la resistencia a la insulina.

Fuente: Eat this, not that

Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina

¿Cuáles son los beneficios de comer sandia?

 

 

Marybel Torres
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?