College Ábaco: La herramienta que ayuda a hispanos buscar universidades | La Nota Latina

College Ábaco: La herramienta que ayuda a hispanos buscar universidades

Estos recursos en línea gratuitos hacen posible que las familias hispanas bilingües puedan transitar en español el proceso, a menudo complejo, de ayuda financiera. Para los usuarios, College Ábaco calcula las estimaciones de ayuda financiera a través de 5,600 universidades.

College Abacus, una herramienta en línea gratuita que ayuda a las familias a comparar de manera simple opciones de universidades asequibles, anunció el lanzamiento de dos herramientas de búsqueda de universidades en idioma español y únicas en su clase: College Ábaco y su herramienta asociada específica para las Becas Pell, Pell Ábaco. Estos recursos en línea gratuitos hacen posible que las familias hispanas bilingües puedan transitar en español el proceso, a menudo complejo, de ayuda financiera. Esto les permite calcular y comparar sus estimaciones personalizadas de ayuda financiera dentro de un marco de 5600 universidades estadounidenses en un formato completamente traducido.

Abigail Seldin, cofundadora de College Abacus y vicepresidenta de Innovación y Gestión de productos en ECMC Group, presentó las herramientas en la sexta reunión anual de la Clinton Global Initiative (CGI) de Estados Unidos en Atlanta, Georgia.

De los casi 17.9 millones de niños hispanos que residen en Estados Unidos, muchos provienen de familias hispanohablantes. De hecho, el Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center) informa que aproximadamente tres de cada cuatro hispanos mayores de cinco años hablan español en sus hogares. College Ábaco y Pell Ábaco fueron diseñados para hacer frente a las barreras lingüísticas que muchas familias bilingües encuentran al evaluar sus opciones de universidades, así como también al «trauma por los altos costos» de la matrícula que muchas primeras generaciones y estudiantes de grupos minoritarios experimentan al considerar el acceso a la educación superior. En una encuesta realizada recientemente a jóvenes latinos que optaron por no asistir a la universidad, casi tres cuartos atribuyeron su decisión a las dificultades financieras.

«Investigar y comprender sus opciones de ayuda financiera universitaria es abrumador para la mayoría de las personas, pero puede ser especialmente agobiante para estudiantes de la primera generación y padres que no sean anglohablantes», explicó Seldin. «Al lanzar College Ábaco y Pell Ábaco, estamos facilitando que decenas de millones de hogares hispanohablantes de Estados Unidos no solo identifiquen las mejores universidades para sus presupuestos sino que también transiten el proceso de búsqueda de universidad como una unidad familiar».

La Ley de Oportunidad en la Educación Superior (Higher Education Opportunity Act) de 2008 exigió a todas las universidades estadounidenses publicar calculadoras de precios netos en sus sitios web. Estas herramientas permiten a las familias calcular estimaciones personalizadas de matrículas después de restar subvenciones y becas del total. Al permitir a las familias acceder a las calculadoras de precios netos de 5600 universidades estadounidenses en un solo lugar, College Ábaco funciona como el sitio «kayak.com» para los costos universitarios, ya que ahorra la necesidad de hacer clic en múltiples sitios web y reingresar continuamente la información financiera, a la vez que traduce los datos al español. Para los estudiantes hispanos de bajos recursos que tengan posibilidades de ser elegibles para las Becas Pell federales, Pell Ábaco agiliza el proceso aún más al realizar simplemente una pregunta financiera: «¿Usted es elegible para un almuerzo gratuito o a precio reducido?». Un informe reciente del Fideicomiso para la Educación muestra que aproximadamente la mitad de los estudiantes latinos de pregrado utilizan las Becas Pell para pagar la universidad.

College Ábaco y Pell Ábaco son las primeras herramientas para consumidores lanzadas con información en idioma español plenamente integrada de la calificación de universidades de la Administración de Obama, una iniciativa mediante la cual Seldin y su equipo se asociaron con la Casa Blanca y el Departamento de Educación de Estados Unidos en el otoño pasado. Al obtener los datos de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la calificación de universidades y al traducirlos al español, los estudiantes beneficiados con paquetes de College Ábaco y Pell Ábaco obtienen estimaciones de matrícula individuales con datos específicos de cada universidad sobre una gama de factores financieros que afectan la elección del centro educativo, tales como los ingresos promedio de los exalumnos, el porcentaje de estudiantes con préstamos federales y las tasas de devolución mensuales promedio del préstamo.

 

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
huracanes texas

Consejos para conducir durante la temporada de huracanes en Texas

no kid hungry

5 Maneras de marcar la diferencia en la temporada decembrina y combatir el hambre infantil en EE. UU

galletas para santa

Galletas y leche para Santa: Una dulce tradición con raíces de gratitud en EE.UU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?