Escribanna, por Anna Müller

Volver a Inicio
Alto Nivel Cine Escribanna, por Anna Müller

Todos los caminos conducen a Roma de Alfonso Cuarón

“Roma”, la cinta más personal y entrañable del mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió este 22 de enero en la película en español con más candidaturas a los Oscar.

Cultura y Literatura Escribanna, por Anna Müller Literatura

“Solo, con el balón”: Alfredo Baldó Michelena presenta su primera novela

Alfredo Baldó Michelena es el autor de “Solo, con el balón”, un libro que tiene al futbolista Julián Contreras como protagonista de una historia que usa a este deporte como excusa para retratar las circunstancias de un país que no se nombra.

Artes plásticas Cultura y Literatura Escribanna, por Anna Müller

El arte de Rafa Muci: su voz sin palabras

Como visual artist, Rafa Muci conjuga la imagen y la re-interpreta para darle otro significado: para crear un poema, una historia, un motivo.

Escribanna, por Anna Müller Gente Como Tú Mundo Empresarial

María Grecia Robles: “Si mis acciones motivan positivamente a la gente, entonces sí soy luz para otros”

A la edad de 15 años le detectaron retinosis pigmentaria, por lo que gradualmente fue perdiendo la visión hasta llegar a ser una persona invidente. Asumir su condición y seguir adelante: eso fue lo que decidió hacer María Grecia Robles y hoy nos cuenta su inspiradora historia.

Concurso de cuentos Cultura y Literatura Escribanna, por Anna Müller Notas Sociales

V edición del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”: la exaltación de nuestra hispanidad

El acto de entrega de premios de la quinta edición del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”, junto a la Feria del Libro Hispano, de Artesanías y el Ciclo de Conferencias representaron una jornada para el encuentro de talentos y el intercambio de ideas y conocimientos.

Cultura y Literatura Escribanna, por Anna Müller Literatura

¿Cómo escribir un cuento y no morir en el intento?

Presentamos el decálogo de un cuento del escritor Julio Ramón Ribeyro que no tiene desperdicio. Sugerimos leerlo detenidamente, con el fin de abordar con propiedad la escritura de este hermoso género literario.

Cultura y Literatura Escribanna, por Anna Müller Literatura

Intemperie

Estar a la intemperie es quedar sin protección a merced de la lluvia, del viento, de la palabra lacerante, del gesto nocivo, pero quizás gracias a ello, se va creando una serena fortaleza similar a la del bambú que se dobla pero no se quiebra.

Cultura y Literatura Escribanna, por Anna Müller Literatura

Desayuno, un poema de Anna Müller

Podría pensarse inicialmente que se trata de un poema sobre dos personas que desayunan, pero lo cierto es que más que desayunar, comparten un íntimo juego en el que no habrá ganador.

Cultura y Literatura Escribanna, por Anna Müller Literatura

Calles infinitas, un poema de Anna Muller

Caminar por la ciudad y sus calles puede ser un momento de abstracción en que pasamos revista por nuestra intimidad y echamos una mirada curiosa hacia el porvenir. De eso trata este poema.

Colaboradores Escribanna, por Anna Müller

Un libro para cada mes

Iniciemos este 2017 con un propósito: leer al menos un libro cada mes. Presento a continuación una lista (muy personal) para llenar el año y tus horas libres de buena lectura. Quiero leer para vivir, como diria el gran Gustave Flaubert.

Colaboradores Escribanna, por Anna Müller

El último viaje de la ballena

La intensidad del sol iba menguando en Los Cocoteros. Julio Rafael Rodríguez, cuidador de la casa de playa que reina solitaria en esos parajes costeros de la Península de Macanao,

Colaboradores Escribanna, por Anna Müller

Había una vez un barquito chiquitito

Hay pueblos costeros que de cuando en cuando echan mano de sus tradiciones marineras y les conceden un espacio y un tiempo precisos para recordar su génesis. Sobre el origen

Colaboradores Escribanna, por Anna Müller

“Rana salva a Tokio” de Murakami: Dos seres ordinarios y un gran propósito

Lo ha dicho el propio Murakami: “escribir una novela es como plantar un bosque; escribir un relato es como plantar un jardín”. En el caso de Rana salva a Tokio,