Coachella: el festival de la música, el arte y el fashion

Coachella: el festival de la música, el arte y el fashion

El Festival de la Música y las Artes de Coachella Valley en California comprendió dos intensos fines de semana y media centena de artistas en el escenario con nombres tan brillantes como Lady Gaga, Lorde y Kendrick Lamar y otros menos conocidos pero que en conjunto integraron un programa musical para satisfacción de aquellos que gustan de la música alternativa y de quienes prefieren la que más suena en la radio.

Pero lo cierto es que en este evento, música y arte – presente en el terreno con colosales y coloridas obras- se han convertido en el pretexto para que la gente adopte durante un par de días un modo de ser y parecer: porque el “Coachella mood” necesita obligatoriamente el atuendo adecuado para la ocasión.

Es así como en el evento de la ciudad de Indio, música, arte y moda se dan la mano. Hay un programa musical que incluye propuestas alternativas, pop, rock, tecno y más; están las enormes instalaciones que sirven de fondo ideal para las fotos, y hay un “Coachella fashion” que ya es conocido en el mundo entero.

Para saber cómo vestir apropiadamente, basta con ver las imágenes que cada año publica la actriz y cantante Vanessa Hudgens o la top model Alessandra Ambrosio –eternas asistentes del evento entre decenas de otras famosas-  para tener resuelto este detalle y estar a la altura para el momento del selfie: maquillaje, cabello y ropa perfectos.

El desierto californiano también ha otorgado espacio a las marcas de moda que han visto en el evento un nicho muy interesante que les permite renovarse y seguir tendencias. Por ejemplo, la firma H&M tiene una línea de prendas con eso que ellos mismos llaman “el espíritu festivalero” e inclusive contó con una tienda itinerante en el lugar que sirvió para que la gente se refrescara, hidratara y conectara al wifi.

Nuestra colaboradora Susana Pfeifer asistió al evento, en sintonía con la estética que lo caracteriza y nos envió imágenes que hablan por sí solas del famoso espíritu que envuelve a todos los que pisan la desértica superficie de Indio.

img-20170423-wa00242

Susana y Russell Pfeifer.

img-20170423-wa00212 img-20170423-wa0002 screenshot_20170423-1005172

un-tour-por-las-instalaciones-de-arte-que-sorprendieron-en-coachella5

‘Lamp Beside the Golden Door’ de Gustavo Prado.

screenshot_20170423-1004352 screenshot_20170423-1005402 img-20170423-wa00182

img-20170423-wa0034

 

Categorías: Notas Sociales

Autor

Anna Müller

Anna Müller es comunicadora social, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Su trayectoria profesional abarca medios impresos, comunicación corporativa y marketing digital. Le encantan los libros, el cine y la poesía. Es editora y corresponsal de La Nota Latina en Lima, Perú.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.