City One Challenge México: cómo funciona y cómo puedes participar

City One Challenge México: cómo funciona y cómo puedes participar

La Ciudad de México y patrocinadores corporativos, lanzan el “City One Challenge México”, un programa que invita a los residentes y grupos empresariales y comunitarios, a proponer soluciones para mejorar la movilidad en la ciudad más congestionada del planeta.

A medida que la evolución de la tecnología ha cambiado la manera en que las personas se mueven en las ciudades, los líderes locales buscan mejorar la calidad de vida, reducir las desigualdades sociales y aumentar la productividad a través de la creación de un sistema de movilidad integrado.

Estos líderes locales buscan mejorar la accesibilidad y garantizar condiciones de viaje decentes y seguras para todas las personas, especialmente las más vulnerables.

La Ciudad de México cree que para resolver algunas de las mayores dificultades que afectan a la ciudad, es necesario comprender las necesidades de movilidad de las personas.

City One Challenge México: cómo funciona y cómo puedes participar

El programa busca mejorar los centros de transporte, brindar mayor sensibilidad a las necesidades de movilidad de mujeres y niños, y crear nuevas oportunidades para las personas en la periferia de la Ciudad. También está trabajando para abordar los problemas de seguridad relacionados con la movilidad en la ciudad.

A lo largo de los ocho meses de City One Challenge en la ciudad de México, aquellos que viven, trabajan y juegan en la ciudad, serán invitados a explorar opciones dinámicas de movilidad enfocadas en sus principales necesidades.

Tanto laciudad de México junto con los patrocinadores del desafío AT&T, Dell Technologies y Microsoft y Fordm así como los patrocinadores locales Mobility ADO, Deloitte y Uber se han unido para ofrecer el desafío, que proporcionará hasta $ 100,000 para las soluciones elegidas y probar posibles ideas.

La ciudad de México es la primera ciudad fuera de los Estados Unidos en lanzar el “City One Challenge”.

Cada desafío se adapta a una ciudad específica y a las necesidades de sus residentes. El programa de la Ciudad de México está siendo apoyado por las partes interesadas locales, quienes proporcionarán su conocimiento de movilidad de la ciudad.

¿Cómo funciona y cómo puedes participar?

Los residentes de la Ciudad de México que estén interesados en participar pueden ingresar a http://bit.ly/CityOneMexicoCity para compartir sus experiencias de movilidad e inscribirse en las sesiones de trabajo comunitario.

Los patrocinadores reunirán las experiencias y el conocimiento en línea de un participante para ayudar a dar forma a los problemas de movilidad presentados. Este verano, miembros de la comunidad, empresas, nuevas empresas e innovadores pueden enviar sus ideas para nuevas soluciones de movilidad.

En octubre, un comité formado por representantes de los patrocinadores, funcionarios de la ciudad, partes interesadas de la comunidad y patrocinadores corporativos seleccionará semifinalistas para asistir a una sesión de creación de prototipos y recibir apoyo de mentores para mejorar sus ideas antes de presentar una propuesta final.

Los 100,000 dólares se darán en colaboración con la Ciudad de México y los patrocinadores del programa a los ganadores del mismo, para financiar proyectos piloto con las mejores soluciones propuestas.

Ciudad de México: creemos que…

Para solucionar los complejos problemas de movilidad de la ciudad de México, resulta fundamental colocar a las personas en el centro de las políticas de movilidad. Cuando solucionamos los problemas de una persona, podemos crear soluciones a mayor escala. Una ciudad en movimiento debe construirse una persona a la vez.

Al poner en el centro a las personas, especialmente a las más vulnerables, podremos resolver los problemas de accesibilidad, disminuir los tiempos de traslado y aspirar a viajes cómodos y seguros para quienes transitan por la Ciudad de México.

Nuestra meta es:

Identificar problemáticas, experiencias y necesidades de movilidad no satisfechas, colaborar en la identificación de soluciones y proponer proyectos piloto que tengan un impacto inmediato en mejorar la movilidad de las personas, en específico de los grupos en situación de vulnerabilidad que habitan en la periferia de la ciudad.

Aspiramos a que estos pilotos, reciban hasta 100,000 dólares en fondos para su implementación, ayuden a informar futuras inversiones en tecnología e infraestructura que pongan en el centro las necesidades de movilidad de todas las personas.

Queremos crear una ciudad en movimiento una ciudadano a la vez.

¿Has estado en una situación de vulnerabilidad que afectó tu movilidad? o ¿conoces a alguien en situación de vulnerabilidad (mujeres, personas con discapacidad, que vivan en la periferia de la ciudad) que haya experimentado problemas de movilidad, viajes inseguros, tiempo de traslado extenso o falta de accesibilidad? Queremos conocer  su historia.

Tus contribuciones:

Inspirarán el lanzamiento de la fase de propuestas del reto de la Ciudad de México el 8 de agosto.

Aportarán a la investigación y análisis que respalda los esfuerzos de planificación más amplios en la ciudad.

 

Categorías: Autos

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.

Escribir un comentario…

<