El test consiste en agregar una solución líquida a la substancia examinada y, si esta comienza a brillar en segundos bajo una luz azul, es un indicador de que contiene cocaína.
En el caso de personas la sustancia se agrega a una muestra de saliva.
Este dispositivo de detección inmediata de cocaína fue desarrollado por Yi Xiao, profesora de Químicas del FIU, y sus estudiantes de la Facultad de Artes, Ciencias y Educación de esta institución educativa, señaló el comunicado.
Los resultados de las pruebas de detección de cocaína en personas pueden demorar semanas en conocerse y, además, no es raro que se den «falsos positivos y negativos», mientras que con el sistema de test patentado por los científicos de la FIU «los resultados son exactos y se obtienen en una fracción de tiempo a un costo asequible».
Ya sean aplicados a substancias desconocidas o a la saliva, los test desarrollados por la profesora Xiao y sus estudiantes se completan en un proceso de un solo paso que «no requiere un equipamiento costoso o servicios de laboratorio» adicionales.
En momentos en que las autoridades centran sus esfuerzos en ganar la batalla en la «crisis de opiáceos» que azota a Estados Unidos, hay «preocupación por que la cocaína (su consumo) pueda estar en alza por primera vez en décadas», resaltó el comunicado.
FUENTE: infobae.com
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024