Chrysler de Venezuela ahora pasa a ser FCA de Venezuela

Chrysler de Venezuela ahora pasa a ser FCA de Venezuela

Luego que la marca automotriz italiana Fiat lograra la adquisición de la totalidad del grupo estadounidense y con esto la fusión de estos dos grandes del sector automotriz mundial

La ensambladora venezolana, ahora identificada como FCA de Venezuela L.L.C., se suma a los cambios corporativos dirigidos tras esta importante integración, que aunque marca un hito en su historia, no afecta el emplazamiento de su sede ubicada en estado Carabobo. La compañía venezolana mantendrá orgullosa su legado conjunto.

Es importante mencionar, que FCA de Venezuela mantendrá los nombres de las marcas actuales del grupo, así como la producción y/o comercialización de sus productos: Chrysler, Jeep, Dodge y Mopar.

Cabe destacar que la Corporación FCA N.V tiene su sede legal en los Países Bajos y su sede fiscal en el Reino Unido y está cotizada en la Bolsa de Nueva York, así también como en el Mercato Telematico Azionario de Milán. El nuevo grupo mantendrá sus plantas de fabricación, diseño e ingeniería existentes pertenecientes a las anteriores Fiat y Chrysler en todo el mundo. FCA es la séptima compañía automovilística más grande del mundo.

Como dato curioso, se pudo conocer que el logo de la Fiat Chrysler Automobiles fue creado por Robilant Associati, la compañía que había rediseñado el logo de Fiat en 2007, finalizando así la utilización de los logos de Fiat S.p.A. y Chrysler Group LLC para la promoción del grupo. De acuerdo a FCA, la explicación del logo es la siguiente: “Las tres letras viven dentro de una representación geométrica inspirada en las formas esenciales del diseño automovilístico: la F, generada del cuadrado símbolo de la robustez y solidez; la C, que nace del círculo, arquetipo de la rueda en representación del movimiento, de la armonía y de la continuidad, y finalmente la A, derivada del triangulo, que indica energía y la constante tensión evolutiva”.

Categorías: Mundo Empresarial

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Comentarios

  1. Rayford
    Rayford 14 abril, 2015, 16:18

    When someone writes an post he/she retains the thought of a user in his/her brain that how a user can be aware of
    it. So that’s why this paragraph is amazing.
    Thanks!

    Responder

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.