El ganador del Maratón de Miami, Christopher Zablocki, vive en Essex Connecticut. Es un atleta experimentado y no le gusta correr en el calor. Descubrió que un frente frío crearía un fin de semana poco característico en el sur de la Florida, decidió participar y ganó.
Christopher Zablocki vive en Essex Connecticut, tiene 27 años y no le gusta correr en el calor. En tal sentido el Maratón de Miami y el Media Maratón nunca habían estado en su radar de carrera hasta hace una semana cuando comprobó las previsiones meteorológicas anticipadas en línea y descubrió que un frente frío crearía un fin de semana poco característico en el sur de la Florida.
Zablocki rápidamente se compró un billete de avión y aumentó el calor el domingo en el campo internacional de corredores que siempre hacen de la carrera de Miami un lugar especial. Terminó el maratón en 2:18:15, un minuto y 27 segundos más rápido que el segundo lugar Hillery Too, un queniano que ejecuta su quinto Maratón de carrera.
El clima frío poco común en Miami dio una temperatura de 58 grados a la hora de la carrera, pero la lluvia ligera a lo largo de la mañana lo llevó a 50 grados cuando Zablocki cruzó la línea de meta a las 8:19.
«Me alegro de que no estaba demasiado caliente, se sentía bien. Soy un tipo de clima frío, me gusta correr maratones y el Maratón de Miami me pareció una carrera emocionante, este es uno de mis mejores tiempos», dijo Zablocki.
Zablocki, el segundo clasificado Too (2:19:42) y el tercer clasificado, el dos veces ganador del Maratón de Miami, Luis Carlos Rivero González (2:20:01), estuvieron juntos hasta la marca de 23 millas, cuando Zablocki hizo su movida.
«Cuando llegué a 20 millas, me concentré en (Too y Rivero González) que estaban conmigo. «Me preguntaba quién iba a ganar la cosa. Llegamos a la Milla 23 y luego de repente intenté mantenerlo lo más rápido que pude mientras guardaba un poco de reserva para cuando uno de esos tipos intentara hacer un movimiento. Yo iba tan rápido como pude, pero aún siendo eficiente, pero una brecha se abrió y decidí ir tan fuerte como pude, y luego mis brazos y piernas se contrajeron un poco, así que rezaba para que se mantuvieran funcionando hasta el final”. Relato sobre su hazaña.
El corredor corrió para el equipo de Dartmouth en sus días de universidad y la revista Letsrun.com lo describe como «una persona interesante» y no duda de por qué. Este joven atleta ya ha acumulado un amplio curriculum vitae durante su carrera. Ha participado en 13 maratones.
La etíope Marta Ayela ganó el Maratón Femenino por más de siete minutos sobre Ashley Paulson de Orem, Utah.
El Maratón de Miami y el Medio Maratón celebró su 15º aniversario este pasado domingo 29 de enero de 2017. Ochenta y seis de los más de 25,000 corredores que participaron en la carrera participaron por decimoquinta vez, pero podría no haber sido una coincidencia que aquellos que corrieron mejor el domingo corrian por primera vez en Miami, como fue el caso del ganador Christopher Zablocki. El segundo lugar correspondio para el queniano Hillery Too, y el tercer puesto lo ocupo Luis Carlos Rivero González
La carrera pasó por los brillantes barcos de crucero estacionados a lo largo de MacArthur Causeway, los colores art deco de South Beach y los altos rascacielos del distrito financiero de Brickell, proporcionando fondos únicos en el camino a la línea de meta frente al Bayfront Park.
Fotografia de portada: C.F. Sanchez / Staff Photographer
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024