Luego de siete años de dedicación, liderazgo de valor cultural y de trabajo en equipo, el joven hispano Christian Callejas se gradúa de bachiller de la prestigiosa escuela para varones McCallie en Chattanooga. Lograr este diploma de secundaria en esa institución significa un gran logro para sus estudiantes, ya que se trata de un programa riguroso y de hacerse parte de una comunidad donde los valores de honor, verdad y deber son un compromiso diario. Christian Callejas se destacó durante sus siete años de estudios como un muchacho con deseos de mejorar los asuntos humanitarios a nivel global.
Christian Callejas: su historia
Su trayectoria como filántropo de cultura incluye haber recaudado fondos para campañas humanitarias de recolección de fondos para insumos médicos y escolares a través de Unicef. En su trabajo bajo el tutelaje de las profesoras Makepeace y Wadley, Callejas elevó sus conocimientos sobre la economía global y la diplomacia. Esas influencias lo hicieron enfocarse en mejorar el mundo usando su cultura como motor en ese proceso. Dentro de su participación como asistente de entrenador en el programa de oratoria y en el club de TedEd, este empático joven resaltó el tema de los venezolanos quienes se desplazan hacia Colombia para mitigar sus adversidades. Logró recaudar fondos en esta región de Georgia y Tennessee para alimentar a 15 venezolanos viviendo en situación de población flotante, inmigrantes invisibles, en el eje cafetero colombiano. Callejas logró comprarle una moto a un venezolano quien caminaba 6 horas en total para llegar a la cima de la montaña donde trabaja en los cultivos del café y el aguacate.
Es un orgullo para nuestra comunidad de habla hispana ver como Christian Callejas ha aprovechado sus años de escolaridad para desarrollar destrezas interculturales como el mejoramiento de sus habilidades como bilingüe, el uso eficaz de su tiempo para dejar un impacto positivo en la sociedad y, al mismo tiempo, vivir la vida normal de un joven de segunda generación inmigrante en los Estados Unidos. Callejas no descansa en su recorrido como humanitario, en el momento se prepara para diseñar un programa de becas para jóvenes que deseen estudiar odontología, está comenzando una serie de artículos de opinión sobre la democracia y sigue comprometido a organizar eventos para obras humanitarias. Los felicitamos a él y a su familia por ser un orgullo hispano. #CulturePhilanthropy #CulturalValueLeadership
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-latina
Filantropía de la Cultura promueve la prosperidad global
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022