Una vez completada, la nueva ciudad recibirá a 30,000 personas, absorberá casi 10,000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes por año y producirá aproximadamente 900 toneladas de oxígeno. La ciudad forestal de Liuzhou se construirá en el norte de Liuzhou, en la zona montañosa de Guangxi, en la parte sur de China, en un área que cubre 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang.
La nueva ciudad verde se conectará con Liuzhou a través de una línea ferroviaria rápida utilizada por automóviles eléctricos y albergará varias áreas residenciales, espacios comerciales y recreativos, dos escuelas y un hospital. La ciudad forestal de Liuzhou tendrá todas las características de un establecimiento urbano autosuficiente en energía: la energía geotérmica para el aire acondicionado interior y los paneles solares sobre los techos para la recolección de energía renovable.
La gran innovación del proyecto de Stefano Boeri Architetti es la presencia de plantas y árboles en todos los edificios, de todos los tamaños y funciones, con un total de 40,000 árboles y casi 1 millón de plantas de más de 100 diferentes especies.
La difusión de plantas, no solo en parques y jardines o calles, sino también en las fachadas de los edificios, permitirá a la ciudad ser autosuficiente en energía y contribuir a mejorar la calidad del aire (absorbiendo tanto CO2 como polvo fino de 57 toneladas por año), para disminuir la temperatura promedio del aire, crear barreras contra el ruido y mejorar la biodiversidad de las especies vivas, generando un hábitat para aves, insectos y pequeños animales que habitan el territorio de Liuzhou. La Ciudad Forestal de Liuzhou se realizará en muy poco tiempo, estará lista para 2020.
Por primera vez en China y en el mundo, un asentamiento urbano innovador combinará el desafío de la autosuficiencia energética y el uso de energías renovables con el desafío de aumentar la biodiversidad y reducir efectivamente la contaminación del aire en las áreas urbanas, lo que es realmente crítico para la China actual, gracias a la multiplicación de superficies vegetales y biológicas urbanas.
Después del éxito de Vertical Forest en Milán, que se replicará en muchas otras partes del mundo y en China en Nanjing, Shanghai y Shenzhen, con el proyecto de la Ciudad Forestal de Liuzhou, Stefano Boeri Architetti continúa sus investigaciones para una nueva generación de arquitecturas y entornos urbanos que enfrenta el cambio climático, proponiendo nuevos modelos para el futuro de nuestro planeta.
FUENTE: arqa.com
Imágenes: Stefano Boeri Architetti
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024