Chiles pasilla rellenos de queso manchego de la chef Bricia López

Chiles pasilla rellenos de queso manchego de la chef Bricia López

Durante el Mes de La Herencia Hispana celebramos el talento de nuestros embajadores culturales, como es el caso de la Chef Bricia López del restaurante Guelaguetza en Los Angeles, ganadora del premio James Beard, quien comparte las influencias de su ciudad natal Oaxaca, al igual que las especialidades regionales que ella y su familia sirven en su restaurante. Bricia nos da su pronóstico de las tendencias que ella ve surgiendo, inspiradas por la gastronomía y cultura mexicana.

 

– ¿Qué sabores y actividades en la cocina serán los más populares el año entrante?

El 2019 será el año de los sabores intensos. Disfrutaremos de más sabores ahumados que serán elevados por su uso de especies y chiles, al igual que de un paladar mucho más cremoso donde quesos tradicionales como Cacique serán más populares. Yo en lo personal haré más tortillas en casa con mi hijo de tres años. Espero ver más familias hacer lo mismo.

– ¿Qué región de México será la más influyente para la gastronomía mexicana?

Sin duda le tengo un favoritismo a Oaxaca pero en realidad creo que Baja California, Puebla y Sonora resaltarán como regiones influyentes.

 – ¿Qué platillos servirás este otoño a tus amigos y familiares en honor a la herencia hispana?

Siendo de México, tenemos una gran variedad de los chiles que usamos tan frecuentemente en la comida mexicana. Me encanta el sabor de los chiles pasilla, por lo cual hice una receta de chiles pasilla rellenos de queso manchego y queso Cacique derretido. Es muy fácil de preparar y la miel de piloncillo realza los sabores del chile y del queso.

 

Chiles Pasilla Rellenos de Queso Manchego

 

INGREDIENTES:

 

Para el almíbar:

1 cucharada de miel

1 taza de agua

½ taza de piloncillo

1 raja de canela

1 rama de tomillo, seco

1 clavo, entero

1 estrella de anís

 

Para los chiles:

1 litro de agua

4 cucharadas de piloncillo

4 cucharadas de azúcar morena de caña

15 chiles pasilla oaxaqueños

¼ lb. de queso Cacique Manchego, en cubos

1 taza de hojas de epazote, picado

 

Para decorar:

30 hojas de epazote, fritas

Flores de tomillo frescas

¼ de taza de Cacique Queso Fresco desmoronado 

 

DIRECCIONES:

Para el almíbar:

En una olla sobre fuego mediano, agrega el agua, la miel, el piloncillo, el tomillo, los clavos y el anís. Una vez que haya hervido, reduce el fuego y hierve y reduce durante 10 minutos. Retira el tomillo, los clavos y el anís, y deja enfriar.

Para los chiles:

Hierve agua con piloncillo y azúcar. Agrega los chiles y deja que hiervan durante 5 minutos. Retira del fuego, cubre la olla y permite que los chiles se mantengan sumergidos durante otros 20 minutos, hasta que los chiles se suavicen. Una vez que los chiles se suavicen, retíralos del agua caliente y permite que se enfríen durante unos minutos.

Combina el Cacique Queso Fresco con las hojas picadas de epazote.

Haz una ranura en los chiles de abajo hacia arriba, y rellénalos con 3 oz. de Cacique Manchego. Vierte algo de miel sobre el queso y asa durante 2 minutos, hasta que el queso se haya derretido. Retíralos de la estufa y permite colar cualquier exceso de jugo de los chiles.

Agrega un poco más de almíbar y decora con flores frescas de tomillo, hojas fritas de epazote y Cacique Queso Fresco desmoronado.

¡Buen apetito!

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.