Chevrolet presentó el nuevo Camaro que ha sido revitalizado para el año modelo 2019, con un nuevo motor de cuatro cilindros Turbo 1LE. Chevrolet tenía que hacer algo por el Camaro, ya que Consumer Report lo había puesto en una lista de los menos fiables, y con el nuevo motor tratará de hacerle frente al Ford Focus ST y RS, Honda Civic Type-R, Toyota 86, Subaru BRZ, WRX y STI, entre otros, ya que no puede contra el Ford Mustang EcoBoost con el paquete de rendimiento.
Pero en los modelos más caros y subiendo de categoría, el nuevo modelo con motor V8, que pudiera hacerle frente al Mustang, trae una transmisión automática de 10 velocidades con control de lanzamiento personalizado y funciones de bloqueo de línea. Trae la misma transmisión manual de seis velocidades del modelo saliente, y no se sabe si el poder del mismo va en aumento ante el pasado modelo.
El motor de cuatro cilindros Turbo 1LE, usa el mismo motor turboalimentado de 2.0 litros que se encuentra en el Camaro estándar, pero produciendo 275 caballos y 295 libras/pies de torque. Agrega una suspensión especialmente ajustada, un equilibrio de peso cercano a 50/50 y nuevos ajustes de modo de seguimiento y modo de competencia, que permiten lecturas de rendimiento, control de lanzamiento y luces de punto de cambio, entre otras características.
En su parte delantera gana un estilo aún más agresivo, dándole una apariencia más distintiva sobre el modelo saliente. Los elegantes nuevos faros LED y luces traseras ahumadas con un diseño actualizado mejoran aún más la apariencia. Chevy lo llama un diseño impulsado por el rendimiento, que utiliza áreas de ventilación más grandes y mejores ángulos para mejorar el flujo de aire.
Trae un puñado de nuevos colores, incluyendo Riverside azul, un homenaje al Penske-Donohue Camaro Trans-Am Racer del 1967, así como un nuevo conjunto de ruedas de 20 pulgadas que se han añadido a la estilo exterior.
Por dentro, el Camaro llega con algunas actualizaciones visuales menores, como nuevas opciones de iluminación ambiental y en niveles de equipamiento más altos, como el 2SS y el ZL1, un espejo retrovisor estándar.
El nuevo Camaro adopta el nuevo sistema Infotainment 3 de Chevy. Al igual que los nuevos Malibu y Cruze anteriores, la nueva configuración mejora la conectividad Bluetooth, agrega incluso más aplicaciones y emite mejores gráficos. Todavía no han anunciado los precios, pero se espera que estén entre $ 30,000 y $ 35,000 para el 1LE.
Chevy comparó el nuevo nivel de equipamiento con autos como el Honda Civic Type R, VW Golf R e incluso el nuevo Hyundai Veloster N. El Camaro 2019 y el deportivo Turbo 1LE saldrán a la venta más adelante en el año.
Twitter: @purosautosus
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024