La organización sin ánimo de lucro, World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés, está repartiendo comida a los más necesitados en varias ciudades de los Estados Unidos, asumiendo el compromiso de «seamos parte de la solución»
Bajo el lema, #ChefsForAmerica esta organización reparte diariamente 100.000 comidas en ciudades como Miami, Nueva York y Los Ángeles.
Como explica WCK en su página web, tras lanzar la campaña #ChefsForAmerica hace tres semanas, han repartido más de 750.000 comidas a personas mayores, niños que no pueden asistir al colegio, familias con dificultades y, sobre todo, al personal sanitario de 125 hospitales.
ChefsForAmerica en Miami
En el caso de Miami, WCK trabaja con la organización Food Rescue US – South Florida y Red Rooster Overtown en la elaboración de comidas para los hospitales. Las dos localizaciones del WCK en Miami-Dade en las que se reparten desayunos y comidas son Red Rooster Overtown sito en 920 NW 2da Avenida, Miami y en Soup to Bones LLC, en 4708 SW 75 Avenue, Miami.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama publicó en su cuenta de Instagram la historia del fundador de WCK, el chef español José Andrés.
José Andrés, asturiano de nacimiento, consiguió la nacionalidad estadounidense en 2013 tras más de veinte años trabajando en el país. Recientemente se convirtió en portada de la revista semanal Times el pasado 1 de abril por su compromiso a través de la cocina con las comunidades más vulnerables.
En la publicación de Obama, José Andrés declara que “en vez de quedarnos paralizados por la magnitud del problema, podemos elegir ser parte de la solución reuniéndonos y comenzando a cocinar”.
- Madrid bajo una nevada histórica - enero 13, 2021
- Miami Beach también está en España - agosto 3, 2020
- ¿Cuál fue el papel de España en la independencia de EE.UU? - julio 4, 2020