Chef Anthony Bourdain: “Inmigrantes son la columna vertebral de restaurantes en Estados Unidos”

Chef Anthony Bourdain: “Inmigrantes son la columna vertebral de restaurantes en Estados Unidos”

La estrella televisiva también se muestra a favor de dar más facilidades para legalizar a los hispanos que se esfuerzan por conseguir el sueño Americano.

Foto: www. travelchannel.com

Foto: www. travelchannel.com

El chef estadounidense Anthony Bourdain, anfitrión del programa culinario y de aventura de Discovery Travel & Living, “Anthony Bourdain: Sin Reservas” se sumó a quienes se oponen a la visión de Donald Trump sobre los inmigrantes en Estados Unidos.

Como se recuerda, el magnate estadounidense que pretende ser candidato presidencial del Partido Republicano dijo que México no mandaba a su mejor gente a su vecino del norte. “Traen drogas, crimen y son violadores”, dijo Trump hace pocos meses atrás.

A partir de su experiencia personal en el sector de la restauración, Bourdain tiene una visión muy distinta de los inmigrantes en Estados Unidos y los calificó como la columna vertebral de esta industria en una entrevista para la cadena de radio Sirius XM.

“Como muchos de los otros chicos blancos, fui a un prestigioso instituto culinario y trabajé en restaurantes reales. Entraba a los restaurantes y la persona que siempre llevaba más tiempo ahí, quien se tomaba el tiempo de mostrarme cómo se hacían las cosas, siempre era un mexicano o un centroamericano”, explicó el presentador.

Bourdain siguió: “Nunca, en todos estos 20 años como empleador, ningún nacido en Estados Unidos alguna vez llegó hasta mi restaurante para decirme que le gustaría un trabajo como portero de noche o lavaplatos”.

“Si el señor Trump deporta a los 11.3 millones de indocumentados en Estados Unidos, todo restaurante de Estados Unidos cerraría”, concluyó.

Bourdain habló también sobre la reforma migratoria, indicando que aquellos inmigrantes que llevan mucho tiempo en el país, deberían tener la oportunidad de quedarse. “La gente que ha estado aquí, que hace parte de nuestras vidas, y que se esfuerza para alcanzar el sueño americano, debería tener un camino más fácil hacia la legalidad”, indicó el reconocido chef.

Fuente: RPP Noticias

Foto portada: www.splendidtable.org

Comentarios

comentarios

Categorías: Actualidad