Este sábado 6 de abril, Barilla celebra su tercer anual #CarbonaraDay mundial para conmemorar este plato amado por los fanáticos de la pasta.
Tradicionalmente, la pasta Carbonara se hace usando espaguetis, huevos, tocino (típicamente guanciale) y queso (pecorino o Parmigiano Reggiano). El chef ejecutivo de Barilla, Lorenzo Boni, comparte la receta oficial de la marca para #CarbonaraDay además de trucos de cocina para perfeccionar este plato en casa.
Spaghetti alla Carbonara
Ingredientes
1 caja de Barilla Spaghetti
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 taza de guanciale en juliana
5 yemas de huevo
¾ de queso Pecorino Romano rallado
Pimienta negra fresca molida (al gusto)
Sal de mar (al gusto)
Instrucciones
- Hervir abundante agua. Añadir sal al gusto.
- Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 11 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Mientras tanto, saltear el guanciale con aceite de oliva hasta que se vuelva crujiente.
- En un bol separado, mezclar las yemas, el queso Pecorino, la pimienta negra y la sal. Añadir y mezclar 1/3 taza del agua de la pasta para diluir la mezcla.
- Una vez que la pasta esté al dente, escurrir y revolver con el guanciale crujiente.
- Agregar la mezcla de las yemas de huevo y mezclar bien a fuego lento hasta que la salsa comience a espesarse, pero no dejar que los huevos se cocinen de más o se revuelvan.
- Servir inmediatamente. ¡Disfrútalo!
Consejos
- La pasta se debe escurrir un minuto antes del tiempo de cocción recomendado para compensar el tiempo adicional en la estufa.
- Idealmente, es preferible moler la pimienta negra al último minuto.
- Al agregar las yemas, hacerlo fuera del fuego y observar la reacción. Si la olla está suficientemente caliente y las yemas se espesan de inmediato, es bueno. Si no, poner la olla de nuevo a fuego muy lento y cocinar con mucho cuidado hasta que las yemas estén más espesas y cremosas y cubran perfectamente la pasta. Es muy importante que los huevos nunca se revuelvan.
- El queso Romano debe rallarse muy fino y nunca desmenuzarse.
- Hoy en día, es fácil conseguir el guanciale en línea. Es la papada de cerdo que se ha curado y es muy sabrosa y rica en sabor. Si no está disponible, el sustituto más parecido es la panceta.
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024