¿Interactúas con personas de distintas edades? ¿Te sorprende la forma de pensar de las nuevas generaciones? ¿Te gustaría motivar mejor a los más jóvenes? ¡Sigue leyendo!
* Diferentes épocas, diferentes formas de pensar
Esa es la primera de las frases que invitamos a conservar en mente cuando interactuamos con otras personas tanto en nuestro entorno personal como profesional.
Definitivamente, las experiencias que enfrentamos durante nuestro desarrollo terminan por moldear las motivaciones y estilos de pensamiento que tendremos en nuestra edad adulta y a pesar de que estos estilos de pensamiento pueden ser modificados, existen ciertas tendencias que nos pueden ayudar a entender mejor a los más jóvenes.
Los jóvenes han crecido en un entorno mucho más dinámico, interactivo e inmediato, el internet sustituye los largos viajes a la biblioteca, la TV por cable permite escoger lo que se desea ver y el e-mail vuelve inmediata la comunicación a cualquier parte del mundo. ¿Resultado? Una forma de pensar, motivaciones y expectativas muy diferentes a otros tiempos.
* La inmediatez juega un rol importante
Una de las quejas más comunes de empresarios de generaciones anteriores es la de la alta necesidad de las nuevas generaciones por obtener respuestas y obtenerlas ya. Esta inmediatez es producto de lo comentado en el punto anterior, de un ritmo de respuesta mucho más intenso y rápido que cualquiera que se haya vivido anteriormente en la historia.
Tip: Enfoca tus esfuerzos a ofrecer certidumbre en los procesos de tu comunicación. ¿No puedes responder de inmediato? Infórmalo. Lo importante es que la respuesta (cualquiera que ésta sea) se exprese de la forma más inmediata posible.
* Temen quedarse estancados
Tal vez debido a que fueron testigos de cómo sus padres literalmente vivieron para trabajar y muchos de ellos no encontraron la remuneración que esperaban, los millennials requieren de un plan de crecimiento constante que les permita sentir que avanzan en su carrera profesional, de lo contrario se verán tentados a salir de la empresa y buscar nuevas oportunidades.
Tip: Siéntate uno a uno con ellos y conversa acerca de su plan de crecimiento en la organización, esto brindará la certidumbre necesaria para que permanezcan por más tiempo en la empresa.
¿Deseas tener acceso a las investigaciones más recientes sobre millennials, centennials y cómo mantenerlos motivados en el trabajo?
Sigue el próximo link y descarga el infográfico “Millennials, ni ellos están mal, ni tú estás loco” un regalo para los lectores de La Nota Latina.
- Por qué debemos ser como el faro - julio 23, 2018
- El reconocimiento: clave del liderazgo empresarial - julio 19, 2018
- ¿Qué es un migrante generacional y cómo identificarlo? - julio 10, 2018