Casa vs casa nueva: Si está comprando un lugar para vivir, esta puede ser una de sus decisiones principales. ¿Es mejor comprar nuevo? ¿O los hogares, como el vino, mejoran con el tiempo? Resulta que no hay una respuesta única para todos, pero hay distintos pros y contras para cada compra.
«Tanto la nueva construcción como los fijadores superiores ofrecen beneficios únicos», coincide Cedric Stewart, consultor de ventas residenciales y comerciales de Keller Williams Realty en Washington, DC.
Todo lo cual significa que su respuesta final puede reducirse a una preferencia personal, así que esto es lo que debe tener en cuenta cuando intente decidir si una casa vieja o una casa nueva es adecuada para usted.
Old House vs. New House: ¿Cuánta casa puede pagar?
Lo nuevo puede ser bueno, pero usted paga por toda esa brillante novedad: según las cifras recientes del precio de la vivienda, el costo medio de una casa nueva es de $ 335,400. Mientras tanto, el costo medio de una casa antigua, a menudo llamada «casa existente» en el lenguaje de bienes raíces, es de solo $ 240,500.
En otras palabras: pagará casi $ 100,000, o un 30% más, por un nuevo hogar. ¡Eso es un aumento de precios considerable! Sin embargo, ese dinero que ahorra al comprar una casa vieja puede no permanecer en sus bolsillos tanto tiempo, ya que las casas antiguas a menudo son menos eficientes energéticamente y, por lo tanto, costarán más calentar y enfriar. Y tarde o temprano, algo está destinado a romperse, también (más sobre eso a continuación).
Mantenimiento: ¿Lo amas o lo odias?
Al igual que nosotros, los simples mortales, cuando llegamos allí en años, las casas antiguas vienen con una necesidad inevitable de reparaciones, reemplazos y actualizaciones. Por otro lado, «las casas nuevas deben estar libres de preocupaciones durante varios años», dice Stewart. «Un nuevo calentador de agua caliente, un sistema de HVAC y un techo casi garantizan que no haya gastos importantes de bolsillo durante al menos ocho a 10 años en la mayoría de los casos».
Si está buscando una vida con menos molestias, o no tiene dinero en reserva para reparaciones de emergencia y gastos inesperados, un nuevo hogar puede ser el camino a seguir. Con una casa de reciente construcción, «tendrá la tranquilidad de que todos los sistemas son nuevos, actualizados y no tiene problemas que puedan surgir en el futuro», señala Carib Daniel Martin, un arquitecto residencial en el área de Washington, DC. «Algunos de esos problemas pueden ser bastante drásticos».
Por ejemplo, si nunca ha oído hablar del cableado de perilla y tubo, que se encuentra comúnmente en las casas más antiguas, búsquelo. Luego mire el costo para arreglarlo o reemplazarlo.
Si sigue adelante y persigue la compra de una casa envejecida, es especialmente importante tener una inspección exhaustiva de la casa. Hacerlo no solo lo ayudará a negociar el precio a la baja, sino que también le dará una idea de todos los problemas que deben solucionarse. Y luego realmente necesitas arreglarlos.
«Una pequeña reparación ahora puede ahorrarle una revisión extensa en el futuro, especialmente en el caso de drenaje, techo, ventanas, puertas y adornos», dice Christy Murdock Edgar, agente de bienes raíces en el norte de Virginia y Washington, DC.
Inversión: ¿Quiere un historial comprobado o está dispuesto a asumir un riesgo?
Una casa no es solo un espacio de reunión familiar, sino una inversión financiera. Y con una casa más antigua, puede ver en el papel cuánto se ha apreciado la propiedad a lo largo de los años. Si bien eso no garantiza el atractivo futuro del mercado, al menos tiene algo que hacer, dice Robert Dietz, economista jefe de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas.
¿En cuanto a un nuevo hogar? Sin antecedentes que mirar hacia atrás, esta compra puede considerarse más una apuesta. El precio podría dispararse o podría desplomarse. Pero en caso de que las cosas vayan al sur, hay un lado positivo. «Tendrá menos trabajo que hacer en términos de asegurarse de que el hogar ofrezca lo que el mercado exige en términos de eficiencia energética, diseño y otras comodidades», dice Dietz.
Diseño del hogar: ¿Excavar vintage o moderno?
Las apariencias importan mucho cuando se trata de elegir una casa. Y tanto las casas antiguas como las nuevas tienen sus fanáticos: en una casa más antigua, es probable que tenga un sentido de la tradición histórica y una atención cuidadosa a los detalles. Piensa en el moldeo de coronas. Pisos de madera real. Y (si tienes suerte) una escalera trasera secreta o un camarero.
¿Puedes obtener lo mejor de ambos mundos?
Stewart lo escucha todo el tiempo: cómo la gente quiere comodidades modernas, pero tal vez no en una casa nueva. («No hacen las cosas como solían hacerlo», es el estribillo común).
Si se siente de la misma manera, tiene una opción: «Compre una casa más antigua con ‘buenos huesos’ y aproveche la oportunidad para renovarla o contratar a alguien para que lo haga», señala Stewart.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina
¿Cuáles son los pro y los contra de comprar una casa cerca de una escuela?
Fuente: Realtor.com
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024