Catalogado como uno de los complejos turísticos de excelencia en la República Dominicana, Casa de Campo alberga restaurantes con reconocimiento internacional que su estadía sea complementada con una experiencia gastronómica sofisticada, diferente.
Estar en la República Dominicana y no visitar Casa de Campo sería imperdonable. Es como estar en París y no visitar el Louvre. Y aunque pueda resultar algo exagerada la comparación para algunos, particularmente en mi itinerario hacia ese país no dejo de incluirlo, así sea una vez al año, porque siempre nos sorprende con novedades, eventos e importantes adquisiciones, que maximizan el perfil de la Marca para el disfrute de sus visitantes.
Personalidades y celebridades de talla internacional son asiduas a este ambicioso complejo turístico que no detiene su crecimiento, desde que abrió sus puertas en 1974 como un exclusivo resort y donde algunos de ellos hasta poseen propiedades dentro de Casa de Campo, como el cantante Mark Anthony o Julio Iglesias, tan solo por citar algunos. Pero no necesariamente hay que ser una celebridad para disfrutar de sus bondades. Solo basta agendarse y sumergirse en sus instalaciones, donde por suerte podrán disfrutar de un concierto en el Anfiteatro de Altos de Chavón, inaugurado en 1982 por el mítico Frank Sinatra o en el mejor de los casos, dejarse tentar por el Dios Baco para sucumbir ante su oferta multicultural gastronómica.
En esta última visita, Daniel Hernández, Director General de Casa de Campo, nos recibió de manera placentera y orgulloso nos habló de sus más recientes adquisiciones que engalanan la oferta culinaria del Complejo. Además del ya célebre The Beach Club By Le Cirque, con el sello indiscutible de calidad garantizado por la familia Maccioni, propietarios del mundialmente famoso Le Cirque Restaurant de Nueva York, quienes unidos a los magos de la gastronomía de Casa de Campo, brindan en Playa Minitas una variada oferta de cocina fresca, ligera y saludable a sus comensales, en una ambiente caribeño para contemplar una vista paradisíaca acompañada por la brisa tropical, en este espacio informal y perfecto para para picar algo antes de un rico baño de mar, o mejor aún, para sorpender a su pareja con una cena romántica a orillas del Caribe a la luz de la luna.
Ahora se suman dos nuevas e importantes adquisiones: Pubbelly Sushi y SBG. Ambos ubicados en la Marina del Complejo, junto al ya existente La Casita con influencias españolas. Ambos restaurantes abrieron sus puertas oficialmente en Diciembre de 2015, sorprendiendo a sus temporadistas en una de las épocas más concurridas del año, reforzando sus ya tradicionales ofertas como son: La Caña de Il Circo, con vistas increíbles a la piscina y los jardines que rodean la zona principal; así como Lago Grill con sabores dominicanos e internacionales mientras se contempla el hoyo 18 de Teeth of the Dog; para finalmente completar el variado menú con La Piazzetta, enmarcado en un ambiente mediterráneo con aires del Siglo XVI en los empedrados de Altos de Chavón, donde es fácil sentirse en algún pueblito italiano, pero artísticamente enmarcado en el corazón del Caribe.
UNA PINTORESCA TABERNA DE SUSHI
La alianza con Casa de Campo nace con el objetivo de ofrecer a sus huéspedes y visitantes la experiencia gastronómica más exquisita y completa con restaurantes especializados y de alta calidad. El Pubbelly Sushi cuenta con un selecto menú creado por el director culinario y socio fundador del Pubbelly Restaurant Group, José Mendin y su socio en el Pubbelly Sushi, Yuki Ieto, llevando a sus comensales por un insuperable viaje por toda Asia, integrado por platos que van desde pizza de atún con tortilla crujiente, alioli de ajo y aceite de trufas, hasta tostones con ceviche con soya de jengibre hamachi, cilantro, cebolla roja y yuzu.
Pubbelly Restaurant Group está dirigido por José Mendin, director culinario, cuatro veces por James Beard, por Andreas Schreiner, Director Gerencial, Andreas Schreiner, y Sergio Navarro, como Directores Creativos, colectivamente conocidos como los Chicos Pubbelly. Fundado en 2010, han lanzado con éxito más de seis conceptos de restaurantes incluyendo: Pubbelly, Pubbelly Sushi, Barceloneta, Macchialina, PB Steak, Taco Belly y L’echon Brasserie en el sur de la Florida. Han recibido honores por su dedicación a la ciudad de Miami Beach, y hasta ostentan un día en su honor, con la declaración del 13 de Marzo oficialmente como El Día del Grupo Pubbelly.
DE SANTO DOMINGO A LA ROMANA
Sophia´s Bar & Grill es un referente no sólo en Santo Domingo sino en toda la República Dominicana. Este restaurante se suma a las muchas novedades que están a disposición de la comunidad de Casa de Campo con un exquisito menú internacional, basado en platos mediterráneos y de fusión. SBG cuenta con una capacidad de 200 comensales en un espacio que ha sido cuidadosamente diseñado y decorado con colores y detalles alusivos a temas del mundo náutico. Además brinda un área lounge con música en vivo, así como una elegante y moderna piscina integrada al diseño para ofrecer un ambiente relajado, de lujo y sofisticación. El exclusivo establecimiento se encuentra ubicado en el faro, al final del Paseo del Mar en el área de La Marina y nada tiene que envidiarle a su primogénito y homólogo, establecido desde 2005 en la exclusiva zona de Piantini en la ciudad capital.
CASA DE CAMPO SIEMPRE A LA VANGUARDIA
Para Sarah Pelegrin, Directora de Relaciones Públicas de la propiedad, trabajar en Casa de Campo es reinventarse cada día con el fin de atraer nuevos turistas e innovar para quienes son asiduos, con el fin de sorprenderlos cada vez para que no sientan monotonía en sus instalaciones. Desde importantes torneos internacionales de Golf hasta desfiles con diseñadores mundialmente reconocidos como Salvatore Ferragamo, son tan solo algunos de los eventos que forman parte de un nutrido calendario de actividades que complementan la oferta hotelera y gastronómica, aunado a su lujoso Spa.
Agregar a Casa De Campo a su itinerario es tarea fácil: solo basta visitar su portal www.casadecampo.com.do para escoger la temporada de su preferencia o coincidir con una de las tantas atracciones que brindan durante todo el año, para vivir una experiencia fascinante en uno de los complejos que goza de calidad y excelencia certificada por innumerables reconocimientos internacionales en el área turística, conformando todo un paraíso caribeño con playas vírgenes, un spa de élite, restaurantes reconocidos y una marina para actividades acuáticas de todo tipo.
- María Rivas con su “Motivos” hará vibrar a Miami - mayo 23, 2018
- Barceló Santo Domingo: un hotel con historia y tradición - mayo 19, 2018
- Aruba se llenó de color y nuevas tendencias - diciembre 27, 2017