Carmina Zamorano es la imagen de lo que se denomina “la verdadera prosperidad”. Es una mujer plena, feliz, tiene una familia maravillosa, es exitosa, emprendedora, bella y, además, tiene la capacidad de poder ayudar a otros a través de fundaciones filantrópicas y cuenta con el tiempo suficiente para disfrutar cada momento de su vida con los que más amaba. En eso consiste el éxito, la verdadera prosperidad,en el arte de saber vivir.
Y es que esta exitosa y emprendedora mexicana, nacida en la portuaria ciudad de Veracruz, sin haberse leído un libro de autoayuda ha entendido por experiencias de vida que “si se ocupa de la gente, la luz se ocupa de ella”. Como a todos, le ha tocado situaciones fuertes como vivir la traumática experiencia de un secuestro, situación negativa que la reinvirtió en positiva y de manera proactiva tomó la decisión de radicarse en los Estados Unidos donde comenzó desde cero, país al cual le agradece su acogida. “Le estoy devolviendo todo lo bueno, es un compromiso que tengo con esta sociedad que me recibió a mí y a mi familia”.
Abogado de profesión y con master en Administración de Negocios, Carmina Zamorano es una empresaria exitosa, conductora y modelo que tiene en Texas junto a su esposo uno de los haras más grande del país “Haras Hacienda», ubicado a 40 minutos del centro de Houston, en Magnolia, donde se crían los caballos más finos y caros de todo los Estados Unidos y además cuenta con hotel, un spa y un restaurante en la propiedad. Sin embargo, su sencillez no tiene límites al definirse como una mujer “disciplinada, organizada, mexicana, mamá de tres niñas Carmina, Macarella y Nathalia, esposa de Rafael Chávez, muy enamorada de mi familia y por quienes lucho y creo todos los días”.
“Si no das no sirves”
Nació con el espíritu de ayudar a otros, pero de su mamá aprendió a ser agradecida, por eso aplica en su vida diaria el lema “si no das no sirves”. Fiel a ese compromiso desde hace 14 años forma parte de la Latin Women’s Initiative, organización la cual participa en diversos programas sociales como “Casa de Esperanza”, que se dedica a ayudar a personas de la tercera edad y al Kid’s Meals Houston, una organización comunitaria sin fines de lucro, que entrega comidas nutritivas a más de 1700 niños que viven en condiciones desfavorables. Ella ideo el Haras Cup, un evento anual de espectáculo de caballos que tiene el altruista fin de recaudar fondos para Kid’s Meals, donde le dan la oportunidad a 19 mil niños en edad escolar de alimentarse cada semana. “Servir a la comunidad me llena muchísimo cuando te sientes completas el siguiente paso es ayudar”, sostiene.
El éxito
Carmina admite no arrepentirse de nada y es de las que cree que a la vida no hay que ponerle límites, por eso está consciente que el éxito no viene solo, al contrario es un sinuoso camino lleno de obstáculos, pero en su caso tuvo siempre claro el objetivo.
–¿Qué le recomiendas a las personas que buscan el éxito?
–Primero que no tengan miedo al fracaso. Tener el coraje de arriesgarse y luchar por su objetivo. Identificar cual es el negocio que realmente quiere, prepararse y trabajar en función de concretar esa meta o sueño y nunca perder la visión. Disciplina y determinación para cumplirlo. También deben estar con los ojos abiertos para ver las oportunidades y nunca dejar de escuchar a otros porque no todo lo sabemos.
Proyectos
A ella no le gusta estar tranquila porque la vida es cuestión de oportunidades y momentos. En tal sentido, quiere poner a prueba sus conocimientos gerenciales con Carnan Properties Realty, un ambicioso desarrollo de bienes raíces y servicios integrados y seguir empoderando a la mujer latina a través de Carminabuengusto.com y sus programas de radio y televisión, para que se atrevan a soñar, crecer y ser felices. Carmina es un digno ejemplo de éxito, de si se puede. Ella es #Poder latino.
Marybel Torres
@marislatorres
Fotografias:Enrique Tubio/Kiko Ricote
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024