El Auto Show de Nueva York llega la semana que viene, trayendo consigo el 90° aniversario de Volvo, donde la automotriz sueca presentará el muy esperado XC60.
El Volvo XC60 saldrá a la venta en el país a finales del verano. Será más largo y más ancho que el modelo saliente y un poco más corto en altura. Pero según dice Volvo, seguirá siendo el modelo más grande de su clase, manteniéndose en el mismo peso que su predecesor, a pesar que en su construcción se usó aluminio y acero de boro formado en caliente.
El XC60 utilizará un motor de cuatro cilindros con turbocompresor de 250 HP, mientras que el T6 ofrecerá una unidad turboalimentada y sobrealimentada con 316 HP. Volvo planea ofrecer un modelo híbrido además de los dos motores mencionados, en la forma del plug-in gasolina y eléctrica T8 con 400 caballos de fuerza.
Se dice que Volvo ofrecerá en otros mercados una versión diésel del XC60 con una potencia de 190 a 235 HP, pero no en Estados Unidos.
Llegará con nueva tecnología de seguridad, incluyendo la dirección automática en situaciones de pre-colisión, advertencia de salida de carril y un sistema para evitar la colisión del punto ciego que se activará si el conductor intenta cambiar de carril cuando hay otro vehículo en el punto ciego del XC60.
El XC60 ofrecerá la función de asistencia de piloto semi-autónoma, que será capaz de dirigir y frenar automáticamente cuando el vehículo se arrastre a través de atascos de tráfico, así como a velocidades de autopista. Este sistema de “Pilot Assist” ya ha aparecido en otros vehículos recientes de Volvo, incluyendo el XC90 y el dúo S90 / V90.
Los precios del nuevo XC60 serán anunciados al inicio de las ventas en este verano.
Twitter: @purosautosus
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024