Desde el 13 al 24 de mayo, la ciudad francesa de Cannes sube el telón para convertirse en la capital séptimo arte. Este año, la protagonista es la bellísima y recordada actriz de Casablanca, Ingrid Bergman (en agosto se celebrará el centenario de su nacimiento), a la cual el festival, cuyo origen se remonta a los años 30, le rendirá un homenaje.
En este festival se exhibirán cincuenta largometrajes y cortometrajes, repartidos en diferentes secciones. La Palma de oro será entregada por un jurado presidido por primera vez los directores estadounidenses Joel y Ethan Coen, ganadores de la Palma de Oro en Cannes por Barton Fink y los actores Guillermo del Toro, Sienna Miller, Jake Gyllenhaal, Sophie Marceau y Rossy de Palma, el cineasta Xavier Dolan y la compositora musical Rokia Traoré
Catherine Deneuve fue la encargada de inaugurar el festival con el filme La Tête haute y le seguirán un plantel de estrellas que aportoran su glamour en la alfombra roja de la Croisette. Natalie Portman, Matthew McConaughey, Naomi Watts, Cate Blanchett, Rooney Mara, Benicio del Toro, Michael Fassbender y Marion Cotillard.
En la Sección Oficial competirán las películas de Gus Van Sant, Paolo Sorrentino, Nanni Moretti, Denis Villeneuve, Hirokazu Kore-eda, Jia Zhangkhe, Todd Haynes, Matteo Garrone, Valérie Donzelli, Yorgos Lanthimos o Jacques Audiard, entre otros. Predomina la representación francesa y asiática, y una vez más no habrá ninguna producción Española.
La Alfombra roja
La ceremonia de inauguración del Festival de Cannes 2015 comenzó con su famosa alfombra roja y con el estreno de La Tete Haute (La cabeza alta).
Lupita Nyong’o sorprendió con un diseño etéreo de color verde e gasa de Gussi y aplicaciones en el escote y se convertio en la reina de la noche. Sin duda, ha vuelto a demostrar su perfecta relación con el color. Además, llevaba unos pendientes de oro blanco con cuarzos rosas, rubelitas y diamantes; una sortija de oro blanco con amatistas, tanzanitas, tsavoritas y diamantes; una sortija de oro blanco con una aguamarina, amatistas, tanzanitas y diamantes; y un collar de oro rosa y diamantes, todo de Chopard.
Cannes siempre Cannes
Cannes sigue siendo Cannes: la ciudad del lujo, donde todo es carisisimo y donde la belleza y el glamour abunda, pero sobre todo, Cannes es buen cine, películas, creadores y aplausos.
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024