Este cambio de horario permitirá que la mayoría de los estadounidenses disfruten una hora más de sueño y que la luz del día salga más temprano de lo habitual.
Esta medida busca la recaudación del gasto energético y se mantendrá hasta el segundo domingo de marzo de 2018, cuando los relojes se adelanten una hora, comenzando nuevamente el horario de verano.
El primer cambio de horario se produjo en Estados Unidos durante la primera crisis de petróleo, en 1974, año en el que varios países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar y poder consumir menor electricidad en iluminación.
Sin embargo, los estados de Arizona, Indiana y Hawái, también algunas partes de Puerto Rico no realizan el cambio de horario.
A pesar de que varios dispositivos electrónicos están programados para hacer el cambio automáticamente, puede que algunos no registren el cambio, por lo que se recomienda estar pendiente y hacer los ajustes pertinentes.
FUENTE: mundohispanico.com
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024