Este cambio de horario permitirá que la mayoría de los estadounidenses disfruten una hora más de sueño y que la luz del día salga más temprano de lo habitual.
Esta medida busca la recaudación del gasto energético y se mantendrá hasta el segundo domingo de marzo de 2018, cuando los relojes se adelanten una hora, comenzando nuevamente el horario de verano.
El primer cambio de horario se produjo en Estados Unidos durante la primera crisis de petróleo, en 1974, año en el que varios países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar y poder consumir menor electricidad en iluminación.
Sin embargo, los estados de Arizona, Indiana y Hawái, también algunas partes de Puerto Rico no realizan el cambio de horario.
A pesar de que varios dispositivos electrónicos están programados para hacer el cambio automáticamente, puede que algunos no registren el cambio, por lo que se recomienda estar pendiente y hacer los ajustes pertinentes.
FUENTE: mundohispanico.com
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024