Cambiando hábitos, transformas tu vida | La Nota Latina

Cambiando hábitos, transformas tu vida

 

Motivarte a cambiar tu vida implica tomar en cuenta una serie de factores que debes hacer conscientes en el proceso para ver manifestada la vida que tanto deseas. Tus comportamientos están orquestados por una serie de hábitos entrelazados que se pueden estar desencadenando como solución a tus pensamientos. Por ejemplo, comer chocolate cada vez que estás ansioso(a). En este ejemplo, el hábito de comer chocolate viene desencadenado por los pensamientos persistentes, intrusos que llevan a la ansiedad. En la medida que identificas los elementos desencadenantes de esos hábitos que te alejan de tu objetivo de vida, podrás en cada momento detener el comportamiento que te estanca e introducir un nuevo hábito. Tomando en cuenta el ejemplo citado, al hacer consciencia que la ansiedad dispara tu hábito de comer podrás detener ese ciclo y sustituir el hábito que no genera resultados óptimos por el que sí.

Cambiar los hábitos te expone y exige el ser constante para lograr que esas acciones sustitutivas, se conviertan en comportamientos automáticos, es decir, nuevos hábitos. El cambio de hábitos debe hacerse en el Aquí y el Ahora, en el justo momento que tienes la consciencia que no ha traído nada positivo o que sume a tu vida. Durante el proceso de desaprender hábitos y re aprender otros nuevos, las teorías convergen el cómo no es cuestión de genética, ni de habilidades, ni de buena suerte, el éxito en tu vida se relaciona en gran parte en la cadena de hábitos que tienes introducidos en tu rutina diaria.

Puedes estar haciendo mucho para alcanzar lo que deseas, pero no estar haciendo lo correcto y necesario para sentirte que haces y logras. Cambiar cadenas de hábitos es un trabajo de entrenamiento, de disciplina, de constancia, de compromiso y de certeza que un hábito te lleva a otros y así a una rutina sana, efectiva y eficaz para lograr esa congruencia entre lo que deseas con tu vida y lo que alcanzas de ella. Por otra parte, y debido a que este proceso va a aumentar tu resistencia al cambio, es necesario que enfoques tus objetivos en pequeños logros a corto plazo, ya que, estás creando ahora tu futuro y evidentemente los hábitos conforman la base del día a día para dar esos pasos hacia el logro de la vida que deseas. Me despido hasta una próxima entrega y haz que algo bueno suceda en tu vida.

Puedes leer en La Nota Latina/La Nota-Latina

¿Qué es la inteligencia emocional?

 

 

María Alejandra Morales
Últimas entradas de María Alejandra Morales (ver todo)
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?