La asamblea estatal votó en septiembre para aprobar el Proyecto de Ley 24 del Senado en una votación de 55-19, varios meses después de que el Senado votó por primera vez para aprobar la medida en mayo.
La nueva ley requiere que «cada clínica de servicios de atención médica para estudiantes en un campus de la Universidad Estatal de California o de la Universidad de California ofrezca aborto mediante técnicas de medicación». Las 34 escuelas de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California tienen hasta enero de 2023 para cumplir.
En un aborto con medicamentos, que no es quirúrgico y no es invasivo, las mujeres dentro de las primeras 10 semanas de embarazo pueden tomar dos píldoras recetadas para inducir un aborto espontáneo. Es diferente de la píldora del día después, lo que evita que ocurra el embarazo por completo.
Un estudio del Journal of Adolescent Health valoró el medicamento para el aborto con medicamentos en más de $ 600, que los defensores de la legislación argumentaron que era una barrera para los estudiantes necesitados. Otro proyecto de ley que buscaba exigir que las universidades públicas de California ofrecieran abortos fue rechazado por el entonces gobierno.
Jerry Brown (D) en 2018 dijo que «el estado ya cumplió con los requisitos que decían que la ley se implementaría «solo si» un total de al menos $ 10,290,000 en dinero privado esté disponible para financiar los servicios en enero de 2020″. La ley llega en un momento en que los estados conservadores han implementado prohibiciones estrictas de aborto, preparándose para peleas legales.
FUENTE: The Hill
Foto: JESHOOTS.com – Pexels
También te puede interesar:
https://lanota-latina.com/el-aborto-y-la-fertilidad-enfrentan-a-la-humanidad/
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024