“Cada Paso del Camino” de AARP fue presentado en Expolit

“Cada Paso del Camino” de AARP fue presentado en Expolit

 

“Cada paso del camino”,  iniciativa de AARP que busca crear conciencia sobre los desafíos diarios que enfrentan muchos latinos que cuidan a sus seres queridos en los Estados Unidos, fue presentado en Expolit para las organizaciones cristianas que se dieron cita en esa convención por Ivonne Fernández, directora multicultural de AARP.

Mayra Nazario, Ivonne Fernández, Dania Hernández y Fayra Castro.

Las destacadas comunicadoras Dania Hernández y Mayra Nazario acompañaron a Ivonne Fernández en la presentación y contaron a los asistentes la historia que les tocó vivir con sus padres cuando estuvieron enfermos y los desafíos que tuvieron que enfrentar para cuidarlos. El padre de Mayra Nazario superó su enfermedad, pero Dania Hernández los perdió hace unos diez años. Ambas destacaron la importancia de que los familiares se preparen para esta etapa no solo con recursos económicos sino conociendo todas las herramientas. Hicieron un llamado a la iglesia para que cree ministerios o prepare grupos que puedan apoyar a los cuidadores en estos momentos tan difíciles.

Ivonne Fernández manifestó que “Cuidando a los Nuestros” es un tema que nos impacta a todos y no hablamos y no queremos enfrentar hasta que llega el día. Algo que nos toca por sorpresa a la mayoría. Planeamos cómo tener una casa, carro, viajes, pagar la universidad y hasta retirarnos pero nosotros nunca nos preparamos para envejecer o, quizá, para que los que amamos envejezcan dignamente y felizmente hasta el último de sus días”.

Los cuidadores familiares latinos en Estados Unidos pasan más tiempo y gastan más dinero en el cuidado de un ser querido. En promedio, utilizan el 44% de sus ingresos anuales en gastos relacionados con el cuido de su ser querido, y pasan un 52% más de su tiempo cada semana prestando cuidados, según el informe de AARP. En tal sentido, esta organización ofrece herramientas y recursos útiles en español, adaptados a temas y desafíos específicos para cuidar a nuestros seres queridos.

Para obtener más información en español sobre recursos y herramientas, visita aarp.org/cuidar o llama al 1-888-971-2013. Para obtener información en inglés, visita el sitio web AARP Family Caregivingaarp.org/caregiving o llama al 1-877-333-5885.

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.