Mira esta receta Cacerola picante de enchiladas de pollo y queso, de la deliciosa cocina mexicana. Es facil y deliciosa.
Rinde 6 porciones
Ingredientes
- 1 ½ libra de tomates maduros
- 2 dientes de ajo, pelados
- ½ taza de cebolla blanca picada
- 1 cucharada de Salsa Tabasco o más al gusto
- 1 cucharadita de sal kosher o de mar, al gusto
- 1 cucharada de aceite de canola o de cártamo
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 taza de crema estilo mexicana, crema estilo latinoamericana o crema espesa
- 12 tortillas de maíz
- 3 tazas de pollo cocido y desmenuzado
- 1 libra, o aproximadamente 4 tazas, de queso mexicano para fundir como Oaxaca, Quesadilla o Asadero
Preparación
- En una cacerola mediana, coloca los tomates y los dientes de ajo, cubre con agua y ponlo sobre fuego medio alto. Hierve durante 10 minutos, hasta que los tomates estén completamente cocidos y blandos. Usando una cuchara ranurada, coloca los tomates cocidos y el ajo en una licuadora junto con la cebolla, la Salsa Tabasco y sal. Hazla puré hasta obtener una consistencia suave.
- Calienta el aceite en una cacerola mediana sobre fuego medio hasta que esté caliente pero no humeando. Agrega el puré de salsa de tomate, con cuidado para no salpicar. Cubre parcialmente con la tapa y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que se espese y obscurezca, durante 4 a 5 minutos.
- Revuelve el caldo, cubre parcialmente, y hierve durante 5 minutos más. Apaga el fuego y mezcla con la crema. Guarda aparte.
- Prepara las tortillas para las enchiladas calentándolas, durante aproximadamente 1 minuto cada lado, en un comal o sartén precalentado sobre fuego medio bajo.
- Precalienta el horno a 400.
- Vierte aproximadamente 1 taza de la salsa cocida en un recipiente para hornear 9”x13”. Una por una, coloca la tortilla en un plato o en una tabla para picar y coloca aproximadamente ¼ de taza de pollo cocido desmenuzado por el medio. Enrolla para formar una enchilada suave y rellena y coloca con la orilla de la tortilla hacia abajo en el recipiente para hornear. Continua con el resto de las tortillas.
- Vierte la salsa cocida restante sobre las enchiladas y espolvorea el queso rallado sobre de ellas. Colócalas en el horno y hornea por 10 a 15 minutos, o hasta que el queso se haya fundido por completo y se haya tostado ligeramente.
También puedes leer en La Nota Latina:
Recetas Viajeras de Araceli Viqueira
Últimas entradas de Redacción Prensa (ver todo)
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024