El Departamento de Salud del Estado de Nueva Jersey informó de la muerte de seis niños por un brote de adenovirus en un centro sanitario, así como de la infección de otros 12 pacientes. Los menores, cuya edad no se ha dado a conocer, estaban ingresados en el Centro de Enfermería y Rehabilitación Wanaque en Haskell, donde las autoridades han ordenado que no sean admitidos nuevos pacientes mientras se investiga el caso.
Según detalla el Departamento de Salud, la cepa concreta es el adenovirus tipo 7, uno de los más comunes, y afectó a «niños médicamente frágiles y con sistemas inmunitarios débiles».
Según el Departamento de Salud, «los adenovirus son una familia de virus que a menudo causan enfermedades leves, especialmente en niños pequeños». Aunque también causan enfermedades graves, es menos común, añade. Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) describen a los adenovirus como «un grupo de virus comunes que causan una gama de enfermedades como bronquitis, neumonía, síntomas parecidos al resfriado, dolor de garganta, diarrea y conjuntivitis», que pueden afectar a personas de cualquier edad.
Según los CDC, en los últimos 10 años se ha informado de varios brotes graves en EE UU de estos virus, que se contagian a través del contacto personal con un afectado, como tocar o estrechar su mano o al toser y estornudar.
Entre 2003 y 2016, los dos tipos de adenovirus más comúnmente reportados en EE UU fueron los 2 y 3, aunque otros cuatro tipos (1, 4, 7 y 14) también causaron enfermedades, según un informe de 2017 de los CDC.
FUENTE: elpais.com
Foto: pexels.com
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024