Brooks & Dunn está reavivando el interés por la música country de la década de los 90’ con un nuevo álbum que celebra sus sencillos más vendidos y con una invitación a unirse al Country Music Hall of Fame.
El dúo, junto con el cantante Ray Stevens y el director del sello discográfico Jerry Bradley, fueron anunciados como miembros de este año y serán incluidos formalmente durante una ceremonia a finales de 2019.
«Hay muchas cosas que están sucediendo en esta etapa que generalmente no ocurren», dijo Ronnie Dunn a The Associated Press después de la conferencia de prensa en el Salón de la Fama. Su nuevo álbum «Reboot«, presenta al dúo en las nuevas versiones de sus éxitos con estrellas como Kacey Musgraves, Luke Combs y Kane Brown.
Brooks & Dunn
La pareja ganadora del Grammy es el dúo más premiado por la Asociación de Música Country, al ganar 14 premios de dúo vocal a lo largo de sus carreras. Comenzaron como cantantes solistas, pero se animaron a unirse como dúo y tuvieron éxito inmediato con una serie de sencillos como «Brand New Man», «My Next Broken Heart», «Neon Moon» y «Boot Scootin”.
Con las ventas de multi-platino, se convirtieron en una de las mayores actuaciones de giras del país durante décadas, combinando la gran personalidad de Brooks y el trabajo de guitarra con el canto de Ronnie.
El dúo se separó en 2010 y ambos comenzaron a trabajar en proyectos en solitario, pero se reunieron en 2015 para lo que se convirtió en una residencia de cuatro años en Las Vegas con Reba McEntire.
Ray Stevens
Stevens, de 80 años, es conocido por cantar éxitos como «The Streak», pero también temas románticos como «Everything Is Beautiful». Ganador de un Grammy, Stevens es un artista multifacético que comenzó como músico en Nashville y ha sido un personaje de televisión, productor, editor, compositor y animador durante seis décadas. Grabó álbumes y videos de comedia y abrió un teatro en Branson, Missouri.
Jerry Bradley
Bradley fue el ex jefe de la oficina de RCA Records en Nashville y trabajó con Waylon Jennings, Dolly Parton, Ronnie Milsap y Charley Pride. Bajo su mando, el sello produjo el primer disco de ventas de platino, «Wanted The Outlaws«, un álbum recopilatorio entre Jennings, Willie Nelson, Jessi Colter y Tompall Glaser.
Bradley provenía de una dinastía de líderes de Music Row, incluido su padre, Owen Bradley, un productor influyente, y el tío Harold Bradley, un aclamado músico. Jerry Bradley comenzó a llorar mientras hablaba de ser incluido en el Country Music Hall of Fame, junto a su padre y su tío, calificándolo del mayor honor que cualquiera puede recibir en la música country.
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019