Brighton y Battle: ciudades que cautivan en la costa sur de Inglaterra

Brighton y Battle: ciudades que cautivan en la costa sur de Inglaterra

Desde niña he vivido la historia europea, he vivido la vida de los reinos, de las princesas y de los príncipes a través de los libros y los viajes, pero también me he visto inmersa por decisión propia en la belleza sencilla y sutil que existe en las pequeñas ciudades de aquellos lugares que visito, porque considero que en cada rincón de la tierra hay algo nuevo que descubrir y una hermosa historia que la envuelve.

Brighton y Battle: ciudades que cautivan en la costa sur de Inglaterra

Artesanía local en High Street, Battle.

En esta ocasión, he vuelto a Brighton en Inglaterra que con los años se ha convertido en una ciudad más activa y poblada de lo que la recuerdo. Este lugar es otro que guardo en las esquinas de la memoria, especialmente su gastronomía de orígenes antiguos, donde la importación de ingredientes de lugares como China e India y la alta calidad de los productos naturales provenientes de cada zona británica, hicieron que me deleitara con su comida.

Brighton y Battle: ciudades que cautivan en la costa sur de Inglaterra

Battle Abbey.

Brighton y Battle: ciudades que cautivan en la costa sur de Inglaterra

Stand up comedy : Jonny Fluffypunk.

Lo mejor de todo fue engullir el delicioso pastel de pescado con gambas en salsa blanca, cubierto de un cremoso puré de papa. El pan es otra de mis debilidades e ir a las panaderías en el centro de la ciudad por un stottie cake, barm cake, bread cake o por pan de centeno y de malta con muestras de quesos como el cheddar y el Stilton de pasta azul, acompañados de una taza de té me devolvió la energía después de un viaje largo y de las caminatas. Recomiendo ir a Harry Ramsden’s en la marina: sirven el mejor fish and chips de la zona, un plato muy típico inglés. Si echas de menos las hamburguesas pues existe una opción, mi favorita, Burger Brothers en North Rd. Recomiendo Bagelman, situado en Brighton Train Station por su conveniencia no solo económica sino porque sus opciones para celiacos o diabéticos son excelentes ya que hay productos libres de gluten y veganos.

Brighton y Battle: ciudades que cautivan en la costa sur de Inglaterra

High Street.

Brighton en la actualidad es ciudad de fin de semana para quienes viven en Londres; puedes visitar el Pier que es un lugar muy atractivo tanto en verano como en primavera y otoño, ya en invierno cambia la cosa. Al caminar por Queen Street vamos a encontrar North Road e inmediatamente a la izquierda está North Laine que es una zona muy colorida donde encontrarás desde teatros hasta cafés y tiendas de ropa. Aquí te recomiendo deleitarte con un brunch en The Ivy in the Lanes y refrescarte con el coctel de la casa, el Candy Floss Fizz. Visita el Sea Life Brighton Center, móntate en el Volk’s Electric, un tren eléctrico de un solo vagón muy antiguo que te lleva hasta la marina.

Brighton y Battle: ciudades que cautivan en la costa sur de Inglaterra

Battle Abbey.

No debes perderte la visita al Royal Pavillion, al Brighton Dome y a The Lane, un antiguo barrio de pescadores que ahora tiene pequeños comercios de antigüedades y joyería. Si se animan a visitar Brighton pueden tomar el tren, si está en Londres, salga de la estación Victoria, su viaje puede durar normalmente 1 hora y 20 minutos y costar alrededor de 25 libras ida y vuelta. Si busca billetes con antelación, tiene la oportunidad de contar con precios más bajos.

Brighton y Battle: ciudades que cautivan en la costa sur de Inglaterra

Brighton pier.

Battle: historia y turismo

Brighton y Battle: ciudades que cautivan en la costa sur de Inglaterra

Obra artística que da la bienvenida al Festival de Battle of Hastings.

Lo mejor de mi viaje fue cambiar de colores de playa y adentrarme en la historia de la ciudad de Battle, justo en la época de celebración del evento de Battle of Hastings, ya que aquí tuvo lugar la guerra de los sajones y normandos. La ciudad toma su nombre de esta batalla que se dio en el año 1066 y es conocida como un destino histórico-turístico. Viajar en tren tiene una duración de 2 horas y 50 minutos con casi 34 trenes disponibles hasta este lugar. Si dispones de la posibilidad de rentar un auto el viaje es de 1 hora 20 minutos.

Recorre a esta pequeña joya escondida empezando por el Battle Abbey and Battlefield y el Museo Local de Historia y te recomiendo dos lugares atractivos, el primero: el viñedo Carr Taylor, donde puedes disfrutar de una agradable discusión con degustación de vinos y un excelente almuerzo, y el segundo, el Great Park Farm Nursery que es un lugar tranquilo y agradable donde hay siempre buena comida, en especial tartas caseras, merengues y jaleas. Les sugiero recrearse en el paisaje con una  taza de té o café en la terraza. Durante este festival se puede apreciar artesanías, en especial todo lo que es elaborado en lana, las degustaciones gastronómicas, eventos musicales y literarios, y teatro para niños. En esta ocasión se presentó la función de Oskar’s Amazing Aventure en el Battle Memorial Hall, una obra para niños de 2 a 8 años y para adultos hubo una función gratuita de un stand up comedy en el Battle Brewery and Bottle Shop.

Quiero cerrar este viaje acotando que visitar Inglaterra no es solo dejarse llevar por las bellezas del Castillo de Buckingham, del Museo Británico – sin duda uno de los más importantes del mundo-, de la Abadía de Westminster o disfrutar de las vistas panorámicas del London Eye. Visitar Inglaterra es adentrarse en la vida de las ciudades y pueblos de los alrededores, todos llenos de encanto propio, de mitos y de cuentos medievales.

Fotos internas: Margarita Dager-Uscocovich

Foto portada: pixabay.com

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Destinos

Autor

Margarita Dager-Uscocovich

Nacida en Guayaquil – Ecuador en 1967.Formé parte del equipo editorial de la revista del Colegio Urdesa High School como editora fundadora . El residir en varios países de Europa y América , me ha dado la oportunidad de enriquecerme de su cultura , esto ha sido una gran referente que me permite tener una visualización diversa y distinta para comunicar sentimientos y emociones a través de mis escritos . He sido colaboradora en algunos Editoriales de Mundo Latino Newspaper en Charlotte, Carolina del Norte, con trabajos de periodismo de opinión y de gastronomía y de salud en el periódico La Noticia, también de la misma ciudad. Ahora inicio otra aventura desde la revista digital La Nota Latina, con sede en Miami.