Si eres de los que se preocupa por el medio ambiente y, de una manera, quieres poner tu granito de arena para crear conciencia sobre la importancia del uso de la energía en lugar de la gasolina, el Bolt 2019 Chevrolet es para ti.
Les confieso que nunca había conducido un carro absolutamente eléctrico y la experiencia fue un tanto extraña, pero satisfactoria. Extraña porque parecía una comiquita estar conectando un gran cargador al carro y al otro día estaba listo para salir a cumplir con mis faenas diarias. Esto no me generó ningún tipo de estrés, porque sientes que es la misma responsabilidad de cargar tu celular. Lo pueden enchufar normalmente en el garaje de su casa. El kilometraje normal de este Chevrolet es de 40 a 50 millas por día. Se carga por completo durante la noche.
Cuando lo observas, piensas que es un carro muy chiquito, pero una vez que entras compruebas lo espacioso que es. Es decir, chiquito, pero con todas las comodidades. Al no tener el motor tradicional todo ese espacio es para los pasajeros. Perfectamente entran cuatro personas y si tienen las piernas largas, como las mías, no tendrás ningún problema. El carro está muy bien construido, es una extraordinaria pieza de ingeniería moderna.
Conducirlo es una nota, se desplaza muy bien y es poderoso. Da la impresión que manejas un carro de un gran cilindraje porque el centro de gravedad es mucho mejor que un automóvil con motor de gas tradicional. El rango de conducción es de 300 millas, suficientes para el día; si va a hacer viajes fuera de la ciudad tiene que parar y cargar en las estaciones de carga rápida disponibles. El Bolt 2019 Chevrolet utiliza el frenado regenerativo para recuperar la energía cuando desacelera para maximizar su alcance.
Si eres un tanto despistada como yo en la pantalla puedes ver los niveles de batería, configuración de carga, controles de temperatura, música, entre otros.
Para ser un carro eléctrico los asientos son manuales. Me imagino que la versión 2020 irá mejorando y, obviamente, le incorporarán un techo solar y se ajustará el reflejo que produce el parabrisas, entre otros mínimos detalles.
El Bolt 2019 definitivamente es el futuro y Chevrolet lo sabe. Estos vehículos, disponibles en atractivos colores, se están convirtiendo en una excelente alternativa para el medio ambiente y para nuestros bolsillos. ¡Adiós a la gasolina!
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024