Blefaroplastia: Una mirada joven

Blefaroplastia: Una mirada joven
Dra. Ana M. Torrealba, Cirujano Plástico.

Dra. Ana M. Torrealba, Cirujano Plástico.

Con  el paso de los años, se produce un exceso de piel y la aparición de bolsas de grasa en párpados superiores e inferiores, produciendo una apariencia de cansancio y envejecimiento, lo que afecta al conjunto de la cara. Hoy se puede transformar con un procedimiento quirúrgico.

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es la técnica quirúrgica utilizada para corregir este proceso. Es una cirugía breve, con un sencillo preoperatorio y unos resultados duraderos.

No existe una edad adecuada para este tipo de cirugía, ya que la aparición de bolsas bajo los ojos puede darse tanto en edades tempranas como avanzadas, aunque a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso.

Procedimiento Quirúrgico:

Por lo general, la blefaroplastia se realiza bajo anestesia local más sedación; se inyecta únicamente en la zona a intervenir.

La cirugía de los párpados superiores consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. En los casos que lo requieren, también se extirpan las bolsas de grasa.

En los párpados inferiores, se eliminan el exceso de las bolsas de grasa y se reposiciona el remanente.

Esta intervención puede realizarse de dos maneras:

  1. Vía interna (transconjuntival): consiste en hacer una pequeña incisión en el interior del párpado, sin herida externa. Este procedimiento es el más común para personas que no necesiten que se extirpe piel. La gran ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz y que no cambia la forma de los ojos.
  2. Vía externa: se realiza un pequeño corte bajo las pestañas por el que se extraen las bolsas de grasa y se cierra mediante una sutura muy fina que, al mismo tiempo, sirve para tensar la piel.

La duración de la intervención acostumbra a ser de una hora a hora y media, dependiendo de si se operan los cuatro párpados a la vez o sólo los superiores o los inferiores.

mirada-joven_ampliacion

Resultados:

En este tipo de cirugía el paciente se recupera con rapidez. Las cicatrices de color rosáceo van atenuándose poco a poco hasta hacerse imperceptibles. Se consigue que la cara presente un aspecto más joven y saludable y tendrá la sensación de que sus ojos son más grandes.

La cirugía de los párpados es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos. Esta técnica puede realizarse sola o junto a otras cirugías estéticas de la cara destinadas a eliminar las arrugas faciales o flacidez del rostro.

Dra. Ana Mercedes Torrealba

Coordenadas: www.anamercedestorrealba.com/Twitter @draanatorrealba

Facebook: Dra Ana Mercedes Torrealba / Instagram @draanitaplastic

Email: anamercedestorrealba@gmail.com

www.anamercedestorrealba.com

 

Autor

Ana Torrealba

Médico venezolana egresada de la Universidad Central de Venezuela como Médico Cirujano. Cirujano General. Cirujano Plástico Reconstructivo, Estético y Maxilofacial. Su área de excelencia es la Cirugía Estética (Mamoplastias, Cirugía Facial, Rinoplastia y Abdominoplastia). Su compromiso con el paciente es hacer feliz a todo el que desee superar complejos por tener alguna deformidad en su cuerpo, a los que quieren lucir eternamente jóvenes, a los que desean fortalecer su autoestima, llevando a cabo los procedimientos quirúrgicos con responsabilidad y ética. Su actividad en las redes sociales tiene como objetivo ofrecer información seria para que todo aquel que desee hacerse un procedimiento quirúrgico conozca los detalles de la cirugía.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.