«Black Panther» se llevó el máximo galardón en la 25ª edición del Screen Actors Guild Awards este domingo, otorgando al filme del superhéroe de Ryan Coogler su premio más importante en la temporada, y potencialmente preparó a Wakanda para un papel importante en los Premios de la Academia del próximo mes.
Los dos principales nominados al Oscar, «Roma» y «The Favorite», fueron pasados por alto por el gremio de actores , en un conjunto que también incluía «BlacKkKlansman», «Crazy Rich Asians», «Bohemian Rhapsody» y «A Star Is Born.» Aunque «Black Panther» no fue nominado para ningún premio SAG individual, se llevó a casa el premio final en el Shrine Auditorium en Los Ángeles.
Ante de un escenario lleno de actores, Chadwick Boseman dijo: «Sabemos lo que se siente cuando se dice que no hay una pantalla para mostrar, un escenario para mostrar… Sabemos cómo es estar debajo y no arriba. Sabíamos que podíamos crear un mundo que ejemplificara el mundo que queríamos ver. Sabíamos que teníamos algo que dar».
La victoria pone a «Black Panther» en plena lucha por la mejor película en los Premios de la Academia, donde está nominada a siete honores, incluyendo la mejor imagen. Los actores constituyen el mayor porcentaje de la academia, por lo que sus preferencias pueden tener un impacto especialmente grande en la carrera de los Oscar.
En las categorías de actores principales, Glenn Close y Rami Malek se consolidaron como líderes con victorias que siguieron a sus triunfos en los Golden Globes. Close, de 71 años, nominada en siete ocasiones, pero nunca ganadora del Oscar, ganó la mejor actriz por su actuación en «The Wife». En su discurso, habló sobre el poder del cine en un mundo multipantalla.
Malek, que ganó como mejor actor frente a Christian Bale («Vice») y Bradley Cooper («A Star Is Born») por su actuación en «Bohemian Rhapsody», aparentemente selló el Oscar que muchos están pronosticando para él.
Como lo hizo en los Globos, Malek dedicó su premio a Mercury.
Más sorprendente fue el premio a la mejor actriz de reparto de Emily Blunt por su actuación en el thriller de terror «A Quiet Place». Blunt, también nominada por el gremio por su actuación principal en «Mary Poppins Returns», se mostró visiblemente emocionada. Ella no estaba entre los nominados al Oscar del martes para ninguna de las películas.
El mejor actor de reparto recayó en Mahershala Ali, quien ganó hace dos años con «Moonlight». Esta vez, ganó por su actuación en el viaje interracial de Peter Farrelly, «Green Book».
Fuente: msn.com
Foto portada:
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024