El restaurante Black Iron Burger original del East Village, fue el sitio que escogieron para hacer una de las mejores hamburguesas de Nueva York los inmigrantes españoles Víctor Ortega, quien se desempeñó como gerente de hospitalidad con un titulo de la Escuela de Turismo de Sevilla y el chef Jaime Guardiola, un experto de la cocina con más de 17 años de experiencia.
Su emprendimiento comenzó por investigar y darse cuenta de cómo había crecido el mercado de las hamburguesas gourmet en Estados Unidos. Vieron que había una oportunidad y decidieron arrancar por allí en el año 2012.
Ortega y Guardiola comentan que sus hamburguesas americanas tienen un toque sevillano y éste constituye un plus; a pesar de que en un principio les daba un poco de temor que la gente supiera que eran españoles haciendo comida americana.
A pesar de tener experiencia en la preparación de comidas típicas de su país, decidieron comenzar con la preparación de cosas que para ellos eran sencillas. Las recetas y preparación de sus hamburguesas han evolucionado mucho desde el comienzo en el año 2012 hasta convertirse BIB en un gran restaurante. Cuentan actualmente con los socios Pedro Ruiz-Ocejo y Luis Carlos Pérez y con cinco sucursales ubicadas en East Village, Midtown, Vanderbilt, Columbus Circle y Brooklyn.
En el menú ofrecen por lo menos 10 hamburguesas especiales y tres clásicas, incluyendo las de salmón, pavo y vegetales, que pueden ser transformadas al gusto del cliente y todas de alta calidad. La más popular y de la que más se enorgullecen sus dueños es la Black Iron, que lleva carne, queso, mayonesa y cebolla caramelizada.
Sus altos estándares de frescura, sabor, y productos elaborados por ellos mismos, hicieron que en los años 2015, 2016 y 2017 la guía gastronómica Zagat los nombrara el mejor lugar para comer hamburguesas en Nueva York (Best Burger Joint).
A finales de año tienen previsto abrir el que será el más grande de los restaurantes de BIB, en el Theather District, y también esperan abrir un pequeño puesto cerca del Madison Square Garden y otro en un mercado de la ciudad. Y en cinco años, Ortega y sus socios esperan poder abrir restaurantes por todo el país así como probablemente en España, su país natal.
Fuente: EL DIARIO
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019