La mayoría de nosotros crecimos comiendo berenjenas a la parmesana, una de las comidas más abundantes y satisfactorias que existen. Pero cuando tu dieta restringe la receta original, ¿qué haces? ¡Esta versión es libre de lácteos, sin huevos, sin gluten y llena de sabor! De fácil preparación, esta berenjena vegana a la parmesana satisface a todos los gustos.
¿Cómo se hace la berenjena a la parmesana sin el queso?
Simplemente sustituya el queso mozzarella de leche de vaca por su queso mozzarella vegano favorito y use levadura nutricional en lugar de queso parmesano. La levadura nutricional tiene sabor de nuez y queso y está repleta de proteínas, vitaminas y minerales de origen vegetal. El sabor sabroso de la levadura nutricional, más el queso vegano derretido sobre la berenjena y el tomate, lo convierte en un plato cremoso.
¿Cómo preparar berenjena parmesana vegana?
Los ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 berenjena pequeña, cortada en rodajas de 1/2 pulgada.
- 1 cucharada de albahaca fresca picada o 1 cucharadita de albahaca seca, dividida.
- 1 cucharada de levadura nutricional, dividida.
- 1 tomate mediano, en rodajas finas.
- 1/2 taza de queso mozzarella vegano rallado.
- Sal y pimienta al gusto.
La preparación:
Paso 1: Asar la berenjena.
Precaliente el horno a 425 °F y engrase una bandeja para hornear. Impregne cada rodaja de berenjena con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Colocar en una bandeja para hornear preparada. Hornear por 15 minutos, luego dar la vuelta y hornear por 5 minutos adicionales, o hasta que se doren. Transfiera a una rejilla de alambre.
Consejo: elija una berenjena que sea suave, brillante y que se sienta pesada. Las berenjenas más pequeñas tienden a tener una piel más delgada y menos semillas.
Paso 2: Ensamblar.
Coloque la mitad de las rebanadas de berenjena en un molde para hornear preparado. Espolvoree la mitad de la albahaca y la levadura nutricional sobre las rodajas de berenjena. Coloque las rodajas de tomate encima y espolvoree con la albahaca restante y la levadura nutricional. Coloque una capa con la mitad del queso mozzarella vegano rallado y las rodajas de berenjena restantes. Cubra con el queso vegano restante.
Paso 3: ¡Hornea y disfruta!
Hornee sin cubrir a 350 °F durante 25 minutos, o hasta que el queso vegano se derrita. Servir sobre pasta o con ensalada. Las sobras se pueden almacenar cubiertas en el refrigerador hasta por 5 días. Esta receta también se recalienta bien en el microondas o en el horno.
Fuente: Taste of Home
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019