¿Beber agua con limón tiene beneficios para la salud? | La Nota Latina

¿Beber agua con limón tiene beneficios para la salud?

Los seres humanos han estado experimentando con tónicos desde el principio de los tiempos. Desde la fuente de la juventud hasta el agua alcalina y el jugo de col rizada, siempre estamos buscando esa poción mágica que restaurará la salud y el bienestar, evitará las enfermedades y nos hará sentir 10 años más jóvenes. Pero, ¿y si esa poción no es tan misteriosa? ¿Y si solo es agua de limón?

El agua de limón ha sido promocionada como una ayuda de salud y bienestar durante años por parte de algunos médicos, defensores de la vida limpia y, por supuesto, de celebridades como Gwyneth Paltrow. Y a diferencia de los jugos envasados ​​que supuestamente iluminan tu piel, el agua de limón no va a afectar tus finanzas. Es barato, fácil de preparar y agradable, ¿pero realmente funciona de maravilla?

Algunos defensores del agua de limón afirman que ayuda a la digestión, desintoxica el hígado, borra las manchas de la edad, acelera el metabolismo, ayuda con la depresión y la ansiedad, alivia la acidez, alivia el cáncer y reduce la inflamación. Era escéptico de que pudiera hacer todas esas cosas, pero pensé que si lo hacía, incluso durante poco tiempo, sería genial.

He tenido agua de limón aquí y allá a lo largo de los años, por supuesto, pero decidí tomar dos tazas al día durante dos semanas para ver si tendría algún impacto notable. Esto es lo que aprendí sobre los beneficios para la salud asociados con beber agua de limón.

Limón, que te quiero limón

1.- Mi piel luce menos opaca: Los limones son ricos en antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular y protegen los radicales libres, incluidos aquellos que provocan arrugas y otros problemas de complexión relacionados con el envejecimiento. Es por eso que muchos sueros para la piel contienen antioxidantes como la vitamina C. No esperaba milagros y no los encontré. Pero a las dos semanas comencé a notar una leve mejoría en mi piel. Algunos puntos problemáticos se habían aclarado, y cuando me miré en el espejo, mi complexión parecía ser menos aburrida y más vibrante.

2.- Disminuyó mis inflamaciones: Mis amigos, conscientes de mi salud, siempre afirman que el agua de limón, especialmente el agua de limón tibia o caliente, puede ayudar a la digestión y reducir la hinchazón. Y los expertos sí dicen que el ácido cítrico en los limones puede complementar sus ácidos estomacales naturales para ayudarlo a descomponer los alimentos. También aprendí que el agua de limón es una fuente sorprendentemente decente de potasio, un mineral que ayuda a controlar los niveles de sodio. (No es que lo estuviera tomando directamente, pero la mitad de una taza de jugo de limón tiene aproximadamente 125 miligramos de potasio en comparación con los 211 miligramos de un plátano). ¿Entonces tal vez también combatiría la retención de líquidos relacionada con la sal? Al principio no estaba seguro de si mi hábito de agua con limón beneficiaba mi cintura, pero después de unos días noté que estaba menos hinchada.

3.- Me mantuvo sin estornudos: Las frutas cítricas como los limones tienen un alto contenido de vitamina C, un antioxidante que, según las investigaciones, puede ayudar a prevenir los resfriados y reducir la inflamación en todo el cuerpo. Es probable que tenga que beber mucha agua de limón durante un largo período de tiempo para notar realmente una diferencia en la inflamación, y es difícil calcular el impacto del agua de limón en su sistema inmunológico durante un corto período de tiempo. Dicho esto, no me enfermé durante mi experimento de dos semanas.

4.- Me ayudó a bajar una libra: Un estudio en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition encontró que los polifenoles en la cáscara de limón evitaban que los ratones engordaran más durante un período de 12 semanas. En dos semanas perdí una libra, que puede o no deberse al agua de limón. En mi caso, sospecho que sobre todo ayudó con la motivación. Después de comenzar mi día con algo tan saludable como el agua de limón, me sentí más inclinado a seguir los entrenamientos, comer alimentos limpios y evitar bebidas calóricas como el jugo de naranja y los refrescos.

5.- Levantó mi espíritu, un poco, al menos: Además de todos los beneficios físicos, el agua de limón ha sido promocionada como un bálsamo para elevar tu espíritu, una afirmación que sacó a relucir mi escéptico interior. Si el agua de limón realmente pudiera mejorar tu estado de ánimo, lo embotellarían y lo venderían por unas 200 veces el precio. Dicho esto, tal vez fue la libra que perdí o solo la confianza que me brindó el hecho de apegarme a un plan centrado en la salud durante dos semanas, pero me sentí, mentalmente, solo un poco más liviano.

El agua de limón es grandiosa pero algunos de los llamados beneficios siguen siendo un misterio. En cuanto a mis órganos internos, es un poco misterioso. No tengo forma de evaluar si mi hígado fue “desintoxicado” o si mi sistema digestivo realmente mejoró. Pero aquí espero que cualquier cambio que haya tenido en mi cuerpo haya sido positivo.

 

Fuente: Prevention

Jose M Bianco
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?