"Beatriz at dinner" con Salma Hayek: cuando eres invitada pero no bienvenida | La Nota Latina

«Beatriz at dinner» con Salma Hayek: cuando eres invitada pero no bienvenida

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=oX1-iC6Me54″]

Fue invitada pero no es bienvenida. Estas palabras se refieren a Beatriz, mujer de origen mexicano que vive en California y que es el personaje principal de Beatriz at Dinner, comedia dirigida por el puertorriqueño Miguel Arteta y protagonizada por Salma Hayek y John Lithgow, que se estrenó el 9 de junio en Estados Unidos.

Beatriz es una sanadora holística y masajista mexicana con una vida tranquila en Pasadena, California, en la que impera el respeto por el medio ambiente y las personas que la rodean. Acude a casa de una de sus clientas en un rico vecindario de Newport Beach y, al terminar de darle un masaje, el auto se le estropea y el mecánico que podría arreglarlo está lejos. La mujer le propone que se quede a cenar con ellos. Otros dos matrimonios están invitados al encuentro. Entre ellos destaca el magnate inmobiliario Doug Strutt, interpretado por John Lithgow. El primer encuentro entre ellos define cómo se desarrollará el resto de la velada: Strutt le pide que le traiga otra copa, confundiendo a Beatriz con una empleada de la casa. Durante la cena, Strutt le pregunta a Beatriz si es «legal». A partir de ahí la conversación y la noche se van complicando conforme surgen cuestiones relacionadas con la desigualdad, el dinero y el medio ambiente.

La idea de hacer esta película surgió a raíz de la noticia sobre el león Cecil, que murió a manos de un dentista estadounidense en Zimbabue en julio de 2015. El director Miguel Arteta y el guionista Mike White coincidieron con Salma Hayek en septiembre de 2015 y debatieron sobre este caso y sobre la caza recreativa. Arteta y White le dijeron que tenían un proyecto para ella, aun sin escribir. Dos semanas después de aquel encuentro, Hayek recibió un correo electrónico de White con el guión y el mensaje «Feliz cumpleaños».

El personaje de Beatriz no lleva maquillaje para que el contraste con las mujeres del lujoso ambiente de Newport Beach fuera más evidente. «Nada de maquillaje y querían que me viera fea a propósito. Y todas las demás son altas. Miguel les puso tacones, para que yo me viera todavía más bajita», le contó Hayek al diario The New York Times.

Fuente: bbc.com

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados

The Art of Racing in the Rain: lecciones caninas para la vida

Octavia Spencer sorprende con un papel perturbador en «Ma»

Aladdin llega a la gran pantalla este viernes 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?