Bases del V concurso “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina” 2018

Bases del V concurso “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina” 2018

V CONCURSO DE RELATOS CORTOS Y CUENTOS

“CUÉNTALE TU CUENTO A LA NOTA LATINA”

LA NOTA-LATINA 2018 (Estados Unidos)

 

La revista digital La Nota Latina (www.lanota-latina.com) con la colaboración de Hispanic Heritage Literature Organization (www.milibrohispano.org) 501 (c) 3, convocan al QUINTO CONCURSO DE CUENTOS “CUÉNTALE TU CUENTO A LA NOTA LATINA” CON LOS SIGUIENTES TEMAS: TRADICIONES, COSTUMBRES Y GASTRONOMÍA HISPANA.

ASIMISMO SE INCLUYEN LAS SIGUIENTES CATEGORIAS; A) MEDIO AMBIENTE, PATROCINADO POR FORD MOTOR COMPANY. EL LLAMADO ES A ESCRIBIR UN CUENTO O RELATO CORTO SOBRE LA ECOLOGÍA, LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE O CON UN MENSAJE QUE REPRESENTE UN LLAMADO A LA CONCIENCIA FRENTE A LOS ESTRAGOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

B) CUENTA SIN CUENTA, PATROCINADO POR LA ORGANIZACIÓN AARP. EL LLAMADO ES A ESCRIBIR UN CUENTO O RELATO CORTO INSPIRADO EN EXPERIENCIAS DE VIDA  PERSONALES O DE OTRAS PERSONAS  A PARTIR DE LOS 50 AÑOS DE EDAD. LOS CONCURSANTES DE ESTA ÚLTIMA CATEGORÍA DEBEN CONTAR CON UN MÍNIMO DE 50 AÑOS DE EDAD.

BASES:

1.- Es un concurso de participación gratuita. Podrán presentarse todas las personas a partir de los 18 años de edad, sea cual sea el país hispano de procedencia y que residan en los Estados Unidos.

2.- Es un concurso dirigido a la comunidad hispana que reside en los Estados Unidos, para promover a través de la escritura de cuentos o relatos, la importancia del legado de las tradiciones, los valores y la riqueza cultural de los países de habla hispana.

3.- Los relatos o cuentos deberán ser escritos en español.

4.- Las obras deberán ser originales e inéditas (que no hayan ganado premios en otros concursos o que hayan sido publicadas en cualquier medio).

5.- Cada persona podrá participar con una obra.

6.- Las obras tendrán una extensión mínima de 1 página y máxima de 3 en letra tipo Times New Roman a 12 pt y a doble espacio.

7.- La obra se debe enviar a través de correo electrónico a la siguiente dirección: escribenos@lanota-latina.com

8.-  Cada participante enviará dos (2) archivos —Formatos admitidos para el envío de archivos son: .DOC, .PDF— como se indica a continuación:

  1. a) El primer archivo denominado DATOS donde figurarán los datos del participante:
  • Nombre y apellidos
  • Lugar y año de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Dirección postal
  • Número de teléfono
  • Pseudónimo
  1. b) El segundo archivo denominado OBRA, contiene la obra sometida a concurso, en la que figurará el título, pseudónimo utilizado y el tema o categoría en la que participa.

9.- El plazo de envío de los textos finalizará el 8 de septiembre de 2018 a las 12:00 AM.

10.- Los participantes conceden a las instituciones convocantes y a los patrocinadores del concurso los derechos de distribuir, publicar, difundir, comercializar o exhibir el contenido de las obras sometidas a concurso sin derecho a ninguna retribución económica.

11.-La Comisión evaluadora estará conformada por escritores y colaboradores de  la revista digital La Nota Latina y de Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org, quienes seleccionarán a los tres ganadores absolutos del tema general del concurso: Tradiciones, Costumbres y Gastronomía Hispana y a los dos ganadores de las categorías: Medio Ambiente y Cuenta Sin Cuenta.

12.- Esta Comisión seleccionará 20 cuentos finalistas entre el tema general y las categorías. Dichos finalistas se darán a conocer el día 8 de octubre de 2018 en la revista: https://www.lanota-latina.com/

13.- De los 20 cuentos finalistas, el jurado  seleccionará las cinco (5) obras premiadas: los tres primeros lugares para el tema general y el ganador de cada categoría. El anuncio se realizará el día 15 de octubre de 2018.

14.- El jurado tendrá la potestad de calificar las categorías como desiertas cuando las obras no reúnan méritos suficientes para ser reconocidas o no existan obras para ser evaluadas. El fallo del jurado será inapelable en todos los casos.

15.-  La Comisión evaluadora ha establecido los siguientes premios:

1 ° Premio:

  • Hospedaje por cuatro días y tres noches para dos personas en el hotel todo incluido Coral Costa Caribe Resort en Juan Dolio de Santo Domingo, República Dominicana.
  • 500 dólares
  • Entrevista publicada en la nota-latina.com y milibrohispano.com
  • Certificado
  • Obsequio especial

2° Premio:

  • Gift Card Visa de 300 dólares
  • Obsequio especial
  • Certificado

3° Premio:

  • Gift Card Visa de 200 dólares
  • Obsequio especial
  • Certificado

Premio Categoria Ambiente

  • Gift Card Visa de 250 dólares
  • Obsequio especial
  • Certificado

 Premio Categoría Cuenta Sin Cuenta

  • Gif Card Visa de 250 dólares
  • Obsequio especial
  • Certificado

  

16.- Los 20 cuentos finalistas serán publicados en una antología. Dicha publicación está a cargo de la Editorial Snow Fountain Press.

17.- lanota-latina.com, la revista Poetas y Escritores-Miami de la Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org, publicarán en sus respectivas páginas, una edición especial de las obras premiadas y los autores.

18.- Con el propósito de ofrecer mayor difusión y beneficios a los concursantes, la revista La Nota Latina ha suscrito un acuerdo con la editorial Snow Fountain Press, que consiste en la publicación de un libro con las 20 obras finalistas de este concurso. El libro será comercializado por Snow Fountain Press. Los autores quedan informados que no recibirán remuneración alguna por la publicación. Los fondos recaudados serán destinados las futuras publicaciones de libros de este concurso.

19.- Los participantes autorizan a www.lanota-latina.com y a todas las organizaciones involucradas en esta convocatoria, a publicar en todos los medios las obras que sean seleccionadas como finalistas y ganadoras sin que exista pago de derecho de autor y/o comisiones. Se entiende que los textos presentados a este certamen pertenecen a los autores y estos conservan su derecho sobre la obra y pueden publicarla después de la publicación del libro.

20.- El día de la entrega de premios será comunicada con antelación a los ganadores. Los organizadores del certamen no cubrirán gastos de viáticos o de traslado. Se prevé que la fecha de la ceremonia de premiación será el sábado 27 de octubre de 2018.

21.- La presentación de obras a este V Concurso de Cuentos “CUÉNTALE TU CUENTO A LA NOTA LATINA” implica la total aceptación de las presentes BASES.

22.-No se mantendrá correspondencia alguna sobre este Concurso. Las Bases estarán publicadas en los siguientes sitios: https://www.lanota-latina.com, http://www.milibrohispano.org  y http://poetasyescritoresmiami.com/

23.- La Comisión evaluadora podrá resolver aquellos casos no contemplados en las presentes bases, así como las dudas que se presenten sobre su interpretación sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.