Bases del II Concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2015

Bases del II Concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2015

La Nota-Latina (www.lanota-latina.com/), con la colaboración de AIPEH Miami (Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos – Capítulo Miami), y la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano y en contexto del Mes de la Hispanidad anuncian el SEGUNDO CONCURSO DE RELATOS CORTOS Y CUENTOS SOBRE LAS TRADICIONES Y LA CULTURA DE LOS LATINOS.

 

BASES:

1.- Podrán presentarse todos los autores sin límite de edad, sea cual sea su país de procedencia y que residan en los Estados Unidos.

2.- Este es un concurso dirigido a los escritores latinos y a las familias para promover a través de la escritura de cuentos o relatos, la importancia del legado de las tradiciones, los valores y la riqueza cultural de los países de Centro América, Sur América y el Caribe.

3.- Los relatos o cuentos deberán ser escritos en castellano. 4.- Las obras deberán ser originales e inéditas. (Que no hayan ganado premios en otros concursos o publicadas en cualquier medio).

5.- Cada autor podrá participar con una obra, bien sea cuento o relato.

6.- Las obras tendrán una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 3 en letra tipo Times New Roman a 12 puntos y a doble espacio.

7.- Se podrán presentar a través de correo electrónico a la siguiente dirección: escribenos@lanota-latina.com o escribanos@lanota-latina.com

8.-Cada participante enviará dos archivos —Formatos admitidos para el envío de archivos son: .doc, .pdf— como se indica a continuación:

  1. Uno denominado DATOS donde figurarán los datos del participante:
  • Nombre y apellidos
  • Lugar y año de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Dirección postal
  • Número de teléfono
  • Pseudónimo
  1. b) El otro archivo denominado OBRA con la obra en la que figurará el título y pseudónimo utilizado.

9.- El plazo de envío de los textos finalizará el 28 de Agosto de 2015 a las 12:00 PM.

10.- Los participantes conceden a las instituciones convocantes y a los patrocinadores del concurso los derechos de distribuir, publicar, difundir o exhibir.

11.-La Comisión evaluadora estará formada por escritores y colaboradores de AIPEH Miami. 12.- Esta Comisión seleccionará 30 relatos o cuentos finalistas entre todos los participantes. Dichos finalistas se darán a conocer partir del día 15 de Septiembre de 2015 en la página https://www.lanota-latina.com
/

13.- De los 30 relatos o cuentos finalistas, la Comisión seleccionará un total de 6 obras obras ganadoras para premiar a los tres primeros lugares de la convocatoria a nivel nacional y otros tres por el estado de la Florida. Los 6 ganadores se anunciarán el día 20 de Septiembre de 2015.

14.- Las 6 obras ganadoras serán publicadas el día 20 de Septiembre de 2015 en la página https://www.lanota-latina.com
/
para que el público elija a través de votos, cuál de las seis obras es la ganadora por “Votación del Público”.

15.- El día 30 de septiembre de 2015 en la página https://www.lanota-latina.com
, se darán a conocer el primero, segundo y tercer lugar de acuerdo a la votación popular para EE.UU y las mismas categorías para el estado de la Florida.

16.- Si la Comisión lo estima conveniente, se crearán menciones especiales de reconocimiento. Los premios podrán quedar desiertos si así lo considera el jurado. El fallo del jurado será inapelable en todos los casos.

17.- La Comisión evaluadora ha establecido las siguientes categorías de premios:

 

GANADORES NACIONALES

      • 1º Premio Nacional:

*Membrecía por un año en AIPEH Miami.

*Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.

*Entrevista en primera plana publicada en la nota-latina.com

*Espacio de 1 mes para que haga publicidad en la página de la nota-latina.com a su obra literaria.

*Certificado.

  • 2º Premio Nacional:

*Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.

*Certificado.

  • 3º Premio Nacional:

*Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.

*Certificado

GANADORES POR EL ESTADO DE LA FLORIDA

 

  • 1º Premio por el estado de la Florida:

*Membrecía por un año en AIPEH Miami.

*Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.

*Entrevista en primera plana publicada en la nota-latina.com

*Espacio de 1 mes para que haga publicidad en la página de la nota-latina.com a su obra literaria.

*Certificado.

  • 2º Premio por el estado de la Florida:

*Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.

*Certificado.

  • 3º Premio por el estado de la Florida:

*Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.

*Certificado

 

ELEGIDO POR VOTACIÓN DEL PÚBLICO:

 

18.- Lanota-latina.com y AIPEN Miami publicarán en sus respectivas páginas, una edición especial de las obras premiadas y los autores.

19.- Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores. Serán destruidos después del fallo.

20.- El día de la entrega de premios será comunicada con antelación a los premiados. Los organizadores del certamen no cubrirán gastos de viáticos o de traslado.

21.- Los ganadores recibirán un diploma acreditativo de la mención literaria por parte de AIPEH Miami.

22.- La presentación de trabajos a este Segundo Concurso de Relatos Cortos y Cuentos ““Cuéntale tu Cuento a la Nota Latina”, implica la total aceptación por sus autores de las presentes BASES.

No se mantendrá correspondencia ninguna sobre este Concurso salvo para facilitar las bases a quien lo solicite. Para eso deberán dirigirse a través de los siguientes enlaces www.lanotalatina.com y http://poetasyescritoresmiami.com/

23.- La Comisión evaluadora podrá resolver aquellos casos no contemplados en las presentes bases, así como las dudas que se presenten sobre su interpretación sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

Comentarios

comentarios

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.