Barcelona: lugares muy originales que debes visitar | La Nota Latina

Barcelona: lugares muy originales que debes visitar

Barcelona es una de las ciudades más hermosas de Europa y cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas, tiene cosas que hacer en cualquier momento. Desde ir a la playa y darse un baño en el mar Mediterráneo, hasta pasear por las Ramblas, ver la Plaça de Catalunya, el Barrio Gótico o distraerse con la arquitectura de Gaudí, muy presente en esta ciudad. Pero si lo que se busca es hacer algo distinto, a continuación vienen varias ideas de qué visitar en Barcelona.

Algo original y poco común que se puede hacer es la ruta de los fantasmas de Barcelona, en la que se narran sucesos paranormales y aterradores que pudieron ocurrir en la zona. El recorrido transcurre por los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, y la idea surge del libro Fantasmes de Barcelona de Sylvia Lagarda-Mata. Brujería, exorcismos o registros de apariciones de fantasmas se descubren en este agradable paseo nocturno de una forma divertida y peculiar.

La ruta de los cementerios o Montjuïc.

También poco conocida es la ruta de los cementerios, en la que puede visitarse el de Poblenou o el de Montjuïc. Con esto no se busca transmitir tristeza, sino que de una forma alegre se hace un repaso de lo que fue la historia de Barcelona con sus personajes, visitando distintos panteones y sepulturas.

Mucho menos lúgubre es otro recorrido, aunque esta vez desde las alturas. A unos 40 minutos de Barcelona, saliendo de Igualada, Manresa, Vic o Cardedeu, se puede dar un paseo en globo y ver la zona con otra perspectiva. Es posible modificar la ruta o pedir distintos extras como el almuerzo para hacer del viaje una experiencia única.

Y para tomar algo, además de la gran cantidad de bares y restaurantes que tiene Barcelona donde tomar unas cervezas y unas tapas, una visita diferente es la del Icebarcelona. Situado junto a la playa de la Barceloneta, este bar tiene la peculiaridad de que se encuentra a 5 grados bajo cero todo el año. A los asistentes se les proporciona un abrigo, guantes y un cóctel servido en un vaso de hielo y pueden pasar allí 45 minutos disfrutando del frío y admirando las esculturas heladas.

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?