Arquitectura colonial, arenas blancas, ron y costumbres británicas marcan el atractivo de la isla de Barbados, en el Caribe. Tiene 285.000 habitantes, y su famosa representante es Rihanna, quien vivió hasta los 16 años en Westbury New Road que actualmente se llama Rihanna Drive.
Dos horas y media alcanzan para dar una vuelta completa a este país de suaves planicies, con 34 km de largo y 23 km de ancho. Bañado por el océano Atlántico, Barbados recibe el mayor volumen de turistas de Inglaterra.
En un tour a pie por Bridgetown (el nombre de la capital se relaciona con sus históricos puentes) y los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el edificio del Parlamento es una parada obligada: con 375 años, es uno de los más antiguos de la Mancomunidad de Naciones.
La influencia británica también es palpable al comprobar que el deporte nacional es el críquet y la mayoría de la gente es protestante, mientras los guías explican que más del 90% de la población es descendiente de esclavos africanos traídos para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar.
Como en otros destinos caribeños, la isla tiene playas de arena blanca, aguas limpias y buen ron. Esta bebida tiene 370 años gracias a la abundancia de azúcar y, en 1703, Mount Gay Rum comenzó a destilar con esta marca, por lo que aquí hay dos datos fundamentales: se trata de la destilería en funcionamiento más antigua del mundo y se llegó a reconocer a Barbados como el lugar de nacimiento del ron.
Además de azúcar y ron, golf, pesca de altura y críquet, el país cuenta con más de 60 playas. Hacia el este se encuentran las preferidas de los surfistas (como Bathsheba Beach, con gran oleaje), y en el lado oeste barbadense predominan las casas lujosas, condominios y hoteles, junto a las playas públicas de aguas calmas.
Uno de los destinos turísticos más célebres de Barbados es la Cueva de Harrison (Harrison´s Cave), una de las maravillas geológicas de la isla, nacida por la erosión del agua en plena roca caliza. Como el suelo de las playas es coralino y en el mar hay buena visibilidad, se ofrecen excursiones para practicar snorkel y buceo, además de un paseo de 40 minutos en el submarino Atlantis.
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024