Bananas: ¿por qué debemos comerlas? | La Nota Latina

Bananas: ¿por qué debemos comerlas?

¿Qué pasaría si les dijéramos que hay una nueva herramienta innovadora para ayudarte a perder peso, reducir la hinchazón, combatir el cáncer y aumentar tu energía, a solo 19 centavos de dólar por pieza? La humilde fruta, es quizás,  el alimento de los supermercados menos anunciado, un superalimento más asociado con los niños, los monos y con la comida preferida de los Minions. Pero sus poderes son probados y para investigar lo impactante que puede ser, el portal ¡Coma Esto, No Eso!  (Eat This, No That)  www.eatthis.com, consultó a un equipo de nutricionistas que determinaron por qué comer bananas es beneficioso para el cuerpo.

Aquí les ofrecemos los 10 beneficios de consumir bananas.

1.- Desintoxica

Ricas en pectina, las bananas son una desintoxicación totalmente natural. La fibra es similar a la gelatina que se adhiere a compuestos tóxicos en la sangre y los expulsa del cuerpo a través de la orina. De hecho, la pectina cítrica aumentó la excreción de mercurio en la orina en un 150 por ciento dentro de las 24 horas de la suplementación, según un estudio. La investigación demuestra que la pectina puede limitar la cantidad de grasa que sus células pueden absorber.

2.-Mejora la visión

Las bananas contienen vitaminas A y C, y ambos son antioxidantes y son nutrientes saludables para los ojos y la piel. También tienen betacaroteno, un antioxidante que puede ayudar a proteger las células y reparar los daños a nivel celular, y  también contienen otros nutrientes como la vitamina E y la luteína que le ayuda a tener mejor visión. La luteína es un nutriente que puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular.

3.-Fortalece la sangre

Fortalece la sangre y alivia la anemia con el hierro añadido. El hierro es importante para los niveles de energía, ya que transfiere el oxígeno a sus células. La deficiencia de hierro puede detener la pérdida de peso, porque cuando los niveles son bajos, el cuerpo intenta conservar la energía, lo que significa un metabolismo ralentizado y la pérdida estancada, e incluso puede generar el aumento de peso.

4.-Baja la presión arterial

Según la FDA, la combinación de un bajo contenido de sodio y la ingesta alta de potasio se asocia con los niveles más bajos de presión arterial y la frecuencia más baja de accidente cerebrovascular en los individuos y las poblaciones. Bueno, ¿adivina qué? Las bananas son altas en potasio y bajas en sodio, la fruta es reconocida oficialmente por la FDA como capaz de bajar la presión arterial y proteger contra el ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

5.-Batalla contra el cáncer

Delphinidin es un antioxidante que se encuentra en los bananos que tiene propiedades anti-tumorales. Un estudio en Food and Chemical Toxicology encontró que la aplicación de concentraciones de delfinidina a las células de cáncer de estómago inhibía su crecimiento y proliferación. Controlar su peso también reduce el riesgo de cáncer.

6.-Contra enfermedades crónicas

Las bananas son ricas en carotenoides de provitamina A beta-caroteno y alfa-caroteno. Según un artículo publicado en el Boletín de Alimentos y Nutrición, se ha demostrado que los alimentos que contienen altos niveles de carotenoides protegen contra las enfermedades crónicas, incluyendo ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

7.-Más energía

Hay una razón por la que los maratonistas toman un plátano antes (y durante y después) de la competencia: las bananas son ricas en glucosa, la fuente de azúcar más fácil de digerir que proporcionará la energía óptima para su carrera. Comer una durante un entrenamiento y posterior ayuda a reponer rápidamente las reservas de energía que se agotan durante una dura sesión de sudor.

8.-Sus huesos crecerán más fuertes

Aunque las bananas no contienen una gran cantidad de calcio, menos del 1% de su ingesta diaria recomendada, pueden ayudar a promover la absorción de calcio con la ayuda de esos fructooligosacáridos prebióticos. A medida que los fructooligosacáridos fermentan en el tracto digestivo, mejoran la capacidad del cuerpo para absorber calcio de acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

9.-  Facilitan la digestión

Las bananas pueden ayudar a su pobre digestión. Son una excelente fuente de prebióticos, carbohidratos, no digeribles que actúan como alimento para las buenas bacterias intestinales (probióticos) y mejoran la digestión porque contienen (fructooligosacáridos, un grupo de moléculas de fructosa que conducen a una mejor salud gastrointestinal.

10.-Te sentirás más feliz

Las bananas promueven sonrisas porque contienen vitamina b9 y ácido fólico, un nutriente que puede combatir la depresión al impulsar un sustrato que tiene propiedades antidepresivas.

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?