Cientos de avispones asiáticos grandes, llamados «avispones asesinos», se han encontrado en el estado estadounidense de Washington. Los funcionarios de agricultura dijeron que los insectos representan una amenaza tanto para los humanos como para la industria de la apicultura.
El insecto puede crecer hasta 6,35 cm de longitud. Su aguijón puede ser mortal para algunas personas. Originario del este y sudeste de Asia, el insecto invasor ahora comienza a salir de la hibernación invernal.
«Son como una caricatura de monstruo con esta enorme cara de color amarillo anaranjado», dijo Susan Cobey. Ella cría y estudia abejas en la Universidad Estatal de Washington, o WSU.
La universidad dijo que no se sabe cómo llegaron los avispones a América del Norte. Probablemente llegaron en un barco que atraca en uno de los puertos de Washington. Transportar los insectos a propósito violaría la ley estadounidense.
El avispón se vio por primera vez en los Estados Unidos en diciembre pasado cuando las autoridades estatales confirmaron dos informes cerca de Blaine, Washington. Dos informes probables, pero no confirmados, también vinieron de Custer, Washington, al sur de Blaine.
Los avispones
Los avispones normalmente viven en los bosques y las montañas bajas de Asia y se alimentan de grandes insectos, como avispas y abejas. Su ciclo de vida comienza en abril, cuando las reinas salen de la hibernación y buscan lugares subterráneos para construir sus nidos. Los avispones son más destructivos a fines del verano y principios del otoño. Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y se comen a sus crías.
Los agricultores dependen de las abejas melíferas para polinizar muchos cultivos importantes del noroeste, como manzanas, arándanos y cerezas. Con la amenaza de los avispones grandes, es menos probable que los apicultores «traigan sus colmenas aquí», dijo el científico de Extensión del Condado de Island, Tim Lawrence.
Todd Murray es un especialista en insectos y especies invasoras de WSU. Dijo que ahora es el momento de lidiar con los avispones. «Necesitamos enseñar a las personas cómo reconocer e identificar este avispón mientras las poblaciones son pequeñas, para que podamos erradicarlo mientras aún tengamos una oportunidad», dijo Murray.
Sven-Erik Spichiger trabaja con el Departamento de Agricultura del estado de Washington. Advirtió a las personas contra el intento de destruir los nidos del avispón y les instó a contactar a los funcionarios.
Spichiger dijo que los avispones generalmente no atacan a las personas, pero pueden atacar cuando están amenazados. Añadió que «la mayoría de las personas pueden sobrevivir a una o dos picaduras», pero algunas podrían no sobrevivir a varias picaduras del insecto grande.
Fuente: VOA News
También puedes leer en La Nota Latina/ La Nota-Latina
Frugívoras, las aves que comen frutas
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024