Audi iniciará el año con una primicia en el Autos Show de Detroit, ya que el fabricante presentará el Audi Q8, un concepto de SUV con un nuevo diseño que caracterizará al futuro de la marca.
Este concepto del Audi, que adelanta las líneas de un modelo de producción, representa una síntesis entre el estilo emocional de un coupé así como la amplitud y versatilidad que caracterizan a un SUV. Con esta presentación, la marca abre un nuevo segmento en la categoría de los grandes SUV de lujo.
La parte delantera del concepto es imponente. El revestimiento octogonal es considerablemente más ancho que el de los actuales modelos Q de producción de Audi. Mejora de la postura posicionada hacia adelante, es la dinámica escultura tridimensional.
Muchos elementos de diseño del concepto Q8 son una reminiscencia del Audi Ur-quattro de los años ochenta. Incluyen el poste C extremadamente plano pero muy ancho y los hombros prominentes y abocinados sobre las ruedas. Estas proporciones equilibradas dan igual énfasis a las ruedas delanteras y traseras, típicamente del quattro.
«Con el concepto de Audi Q8, hemos creado una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelo Q. Su diseño evoca fuertemente deportividad y prestigio», dijo el director de diseño de Audi, Marc Lichte.
«Lo que es más, creemos que un aspecto importante de este concepto es que ofrece un interior espacioso con cuatro asientos igualmente cómodos, incluso con la línea de techo plano», agrego Lichte.
El SUV Q7 comparte su plataforma y chasis con el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne, que como Audi, son parte del grupo Volkswagen. Todavía no hay información sobre que que plataforma montara el Q8.
@purosautosus
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024