Atlanta: vibrante y generosa

Atlanta: vibrante y generosa

Atlanta- Georgia es la capital del sur de los Estados Unidos. Aquí usted podrá disfrutar de las exquisitas y auténticas recetas sureñas de la región. Pero también de un sinnúmero de establecimientos donde se puede degustar la inventiva de algunos chefs para elaborar sus platillos internacionales, como lo pudimos apreciar en Alma Cocina y Haveli Indian Cuisine.

Con un clima agradable nos recibe con su hospitalidad generosa y alegre, donde sus habitantes hacen que se distinga como el destino sureño de preferencia. A solo cuatro horas de la ciudad de Charlotte en auto hemos llegado un día de fin de semana cerca de la celebración de Martin Luther King Jr. Con sus varias atracciones de primer nivel y sus hoteles que se distribuyen a lo largo y ancho de sus suburbios, Atlanta hace que el turista escoja lo más accesible y adecuado a sus necesidades.

Tesoros gastronómicos

Como el hambre no es una compañera paciente nos dirigimos a Alma Cocina, un fantástico restaurante mexicano en la transitable y única Peachtree Street cerca de nuestro hotel. La variedad de aperitivos, de opciones saludables y de postres auténticos como son los churros con dulce de leche y chocolate de chile ancho atrajeron nuestras miradas hacia un menú donde los chicharrones acompañados de su exquisita mayonesa de chile y chorizo causa una explosión de placer en la boca, así mismo las empanadas de huitlacoche y las flores de calabaza rellenas de camarones picantes son para perder la cabeza.

 

Atlanta: vibrante y generosaAtlanta: vibrante y generosaAtlanta: vibrante y generosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si va a disfrutar de una cena, le puedo recomendar el pollo al carbón o los exquisitos langostinos con salsa de ají amarillo.

Para bajar la comida y dejar que la ciudad nos abrace con sus lugares turísticos, paseamos por el acuario y el museo de la Coca Cola, ubicado a pocas cuadras. Después de un café y sanduches vegetarianos envueltos en un Naan humeante y crujiente en Rising Roll Café, nos propusimos descansar de un día ajetreado.

Atlanta: vibrante y generosaTambién nos deleitamos con refrigerios en el famoso Hard Rock Café. Somos viciosos de visitar estas instalaciones alrededor del mundo, hemos ido al de UK, Paris, Holanda, Miami, Washington DC y ahora al de Atlanta, donde fotografías de músicos, grupos y cantantes cuelgan de todas sus paredes al igual que guitarras que pertenecieron a seres prodigiosos de la música y que nos mantienen todavía expectantes de su historia.

Sitios de interés

Visitamos el Jardín Botánico ubicado en Piedmont avenue, donde 30 acres de verdor recibe a visitantes todo el año. Y en la noche nos engalanamos para dirigirnos al famoso Teatro Fox y pudimos disfrutar del ballet con la obra el lago de los cisnes. Estas dos últimas visitas nos enriquecieron espiritualmente a todos. El Teatro Fox es un edificio elegante cuya arquitectura islámica, egipcia y su techo que es la perfecta imitación de una carpa beduina ha albergado diversidad de obras y eventos.  Dentro de él se puede vivir todavía el lujo de los “roaring 20s”.

Atlanta: vibrante y generosa

Teatro Fox

Atlanta: vibrante y generosa

Avenidas laterales a Peachtree.

Viviendo en una sociedad donde la prisa es el estilo de vida actual, el valorar la cautivante y romántica historia de mujer que se convierte en cisne a través de la danza clásica como el ballet, e igualmente el poder estar inmerso en una obra de arte verde como lo es el Jardín Botánico cuya diversidad vegetal y colecciones científicas de plantas vivas consiguen que se respire tranquilidad definitivamente es un regalo.

Como último punto de visita fue el parque histórico Martin Luther King Jr. El Parque Nacional de Atlanta conserva la casa en el barrio donde nació, la iglesia Bautista en la cual fue bautizado al igual que lo fue su padre y donde los dos fueron pastores. Este parque incluye instalaciones en las que se exhiben películas sobre el movimiento de los derechos civiles. Hay también exposiciones, tiene una librería y el famoso Jardín Internacional de las Rosas. El estacionamiento es gratuito. Gracias a la fundación Delta que hizo una aportación al parque, éste pudo abrir sus puertas para honrar a uno de sus hombres de la historia y no nos vimos afectados por el actual cierre de gobierno.

Los invito a caminar por las calles de una ciudad progresiva y moderna, con un fabuloso balance de cultura y prosperidad económica. Caminar por sus calles nos inyecta vibras positivas. Todo en ella es atractivo; las diversas clases sociales que convergen por sus avenidas con su ritmo apresurado le dan a Atlanta un aire cálido pero a la vez millonario y donde se aprecia la abundante inversión.

Atlanta: vibrante y generosa

Jardín Botánico

Atlanta: vibrante y generosa

En Hard Rock Café

Atlanta: vibrante y generosa

 

Categorías: Destinos

Autor

Margarita Dager-Uscocovich

Nacida en Guayaquil – Ecuador, formé parte del equipo editorial de la revista del Colegio Urdesa High School como editora fundadora. El residir en varios países de Europa y América me ha dado la oportunidad de enriquecerme de su cultura, lo que me permite tener una visualización diversa y distinta para comunicar sentimientos y emociones a través de mis escritos. He sido colaboradora en algunos editoriales de Mundo Latino Newspaper en Charlotte, Carolina del Norte, con trabajos de opinión, gastronomía y salud en el periódico La Noticia de esta ciudad.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.