Artistas plásticos venezolanos exponen su arte en Miami

Artistas plásticos venezolanos exponen su arte en Miami

 

Los artistas Carlos Rivero, Ángel Escalante, Laura Lau y Gerardo Pérez unieron su talento y expondrán este sábado 20 de enero en White’s Art Gallery, ubicada en la 7428 SW 42nd Avenida Bird Road del Art District de Miami, la muestra denominada “Primera exposición Colectiva”, bajo la coordinación de SolutionArt que preside Mercedes Prieto.

El objetivo de esta exposición es presentar a la comunidad del sur de la Florida a estos talentosos creadores venezolanos, quienes son valorados y cotizados tanto en su país de origen como en Europa, donde se abrieron camino previamente.

Las obras forman parte de la colección privada de Gustavo Fernández, quien logró reunir a estos cuatro grandes maestros del arte plástico y presentarlos en un solo grupo durante la expo colectiva. La idea de estos artistas no es solo participar en exposiciones colectivas y ferias de arte en los Estados Unidos, sino también hacer exposiciones individuales en diferentes lugares y temporadas.

Se busca que las obras de Carlos Rivero, Ángel Escalante, Laura Lau y Gerardo Pérez empiecen a ser parte de las salas de coleccionistas, galerías, museos y todo espacio y lugar en Miami donde se aprecie su valor.

Quiénes son los artistas

Artistas plásticos venezolanos exponen su arte en Miami

El artista en su momento creador.

Carlos Rivero. Nació en Río Tocuyo, estado Lara, Venezuela, ‪el 23 de julio de 1.953. A temprana edad despierta su interés por la pintura. En 1.968 se residencia en La Guaira, allí ingresa al Grupo Artístico “Armando Reverón”, en donde comienza a desarrollar su inquietud artística. Rivero ha participado en innumerables Salones de Arte y muestras colectivas. En la actualidad es poseedor de un Arte Naif, impecablemente trabajado, pleno de sapiencia y habilidad cromática, el cual lo ha hecho merecedor de significativos premios y distinciones, siendo su pintura una referencia importante dentro del género popular venezolano. Su obra traspasó las fronteras y ha sido admirada en importantes ciudades como New York, Toronto, Miami, Los Ángeles, Orlando, México, San Juan de Puerto Rico, Bogotá, Londres y París. Es importante destacar la participación que Carlos Rivero ha tenido en exposiciones de gran relevancia como: “Arte Latinoamericano” – Sothebys Galería – New York, “Venezuela Art” Bolívar Hall – Londres, “El Arte Latinoamericano” – Toronto, “La Pintura de Venezuela” en Bogotá, Exposición subasta Sala Mendoza 2003. Podemos agregar que Carlos Rivero está representado en 40 museos de países panamericanos a través del programa (AGPA) Artes Gráficas Panamericanas.

Artistas plásticos venezolanos exponen su arte en Miami.

El Buho, una de las obras del maestro Carlos Rivera.

 

 

 

 

Artistas plásticos venezolanos exponen su arte en MiamiÁngel Eduardo Escalante García. Nació el 10 de marzo de 1968 en Barquisimeto, Venezuela. Es un pintor reconocido por ser uno de los máximos exponentes del hiperrealismo en Venezuela. Además, en el año 2000 ganó el premio Artista Plástico del año en su XI edición de los Premios Cohaeri. Comienza sus estudios en la YMCA de San Bernardino, Caracas a los 10 años de edad. Luego finaliza sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y después en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar. En su trayectoria ha logrado convertirse en uno de los máximos exponentes del híper-realismo en Venezuela, donde plasma sobre el lienzo paisajes, marinas, bodegones y figuras humanas, combinándose con un sin número de materiales de forma armoniosa. Algunas de sus obras han sido expuestas en galerías venezolanas como: Galería Marco Antonio, el museo del béisbol venezolano (Exposición Jonrón Crepuscular 2007), Galería Villalón, entre otras. “Retrato de Bolívar” es una de sus pinturas que reposa en la Ciudad del Vaticano como una joya de colección del Papa Juan Pablo II, obra entregada por Alberto Galíndez, gobernador de Cojedes, en el año 2000, luego de haber ganado el premio nacional e Internacional por ‪la Excelencia “Coaheri de Oro” como Artista Plástico del año en su XI Edición.

Artistas plásticos venezolanos exponen su arte en Miami

El pintor Ángel Eduardo Escalante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laura Lau. Alumna del maestro Gerardo Pérez, su arte se exhibe en la galería Moldurama en España, Global Art de Colombia y es ganadora de la mención honorífica en el salón oficial de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Venezuela. Es representada en diferentes galerías públicas y privadas de Venezuela, Australia, Colombia, España, entre otras.

Artistas plásticos venezolanos exponen su arte en Miami

La joven pintora Laura Lau.

Artistas plásticos venezolanos exponen su arte en Miami.

Uno de los trabajos creativos de Laura Lau.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artistas plásticos venezolanos exponen su arte en Miami.

El artista Gerardo Perez.

Gerardo Pérez. Hijo del maestro Leonidas Pérez y Carmen Andrade de Pérez, ambos fallecidos. Nació el 14 de mayo de 1959 en Turmero, estado Aragua. Está casado con Maricela Alvarado, con la que tiene tres hijos: Laura, Carlos Manuel y David Alejandro y un nieto Luis Gerardo, graduado en Artes en la Escuela de Arte Martin Tovar y Tovar.

Artistas plásticos venezolanos exponen su arte en Miami

La Divina Pastora, hermosa obra de Gerardo Perez

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.