Artista ambiental Xavier Cortada y Pinecrest Gardens lanzan el proyecto “Plan(T)”

Artista ambiental Xavier Cortada y Pinecrest Gardens lanzan el proyecto “Plan(T)”

Los niveles del mar están subiendo. La intrusión de agua salada en nuestra agua potable es inevitable. El artista ambiental miamense, Xavier Cortada, quiere que los residentes del Sur de la Florida hagan algo sobre esto. En su nueva obra de arte ecológico, el proyecto “Plan(T)”, el artista hispano está lanzando una campaña para animar a los residentes del Condado Miami-Dade a plantar un manglar de semillero tolerante al agua salada, junto a una bandera blanca en sus patios para prepararnos con respecto al futuro aumento del nivel del mar.

Artista ambiental Xavier Cortada y Pinecrest Gardens lanzan el proyecto “Plan(T)”“Necesitamos comenzar a plantar para el futuro”, dijo Cortada. “El borde de nuestra agua ya no está en la costa. Está a tus pies y también en el acuífero. En las próximas décadas, gran parte de nuestro dosel de árboles no tolerantes a la sal no sobrevivirá a los impactos de la marejada ciclónica y la intrusión de agua salada, lo que nos pone en riesgo de una pérdida significativa de nuestro paisaje verde, agricultura y costa en la Ciudad Mágica “.

El proyecto será uno de los esfuerzos de forestación urbana más grande.  Como parte de Plan(T), Xavier también lanzará una serie de exhibiciones de arte al igual que conferencias a través del Condado Miami-Dade y asistirá a Pinecrest Gardens, donde ejerce como artista-en-residencia, a plantar proactivamente el primer bosque de manglar en la ciudad.

“Planeo involucrar a mis conciudadanos para replantear la forma en que piensan mientras participan en este innovador esfuerzo de forestación urbana en todo el condado para ayudar a salvaguardar las áreas vulnerables de nuestra ciudad”.

Invitamos a los residentes de Miami-Dade a ver la exhibición de Cortada, Plan(T), la cual está abierta al público actualmente en la Galería Hibiscus de Pinecrest Gardens.  Adicionalmente, Pinecrest será anfitrión de una ceremonia en donde se dedicará un mural de un manglar, al igual que el primer bosque de manglares en la ciudad. La ceremonia tendra lugar en Pinecrest Gardens a las 11:00 am del Miercoles, Diciembre 4, durante Art Basel.

 

Categorías: Cultura y Literatura

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.