Artículos usados: Cuáles no debes comprar | La Nota Latina

Artículos usados: Cuáles no debes comprar

La compra de artículos usados en Estados Unidos representa una manera de ahorrar dinero, sin embargo, no todos pueden representar una buena inversión. Conoce los diez productos que son de mejor utilidad cuando se compran nuevos.

1.-Las cunas

En el año 2011, el gobierno de Estados Unidos cambió las normas de seguridad para cunas en respuesta a las muertes infantiles relacionadas con antiguos diseños. Mientras que las cunas con baranda móvil solían ser comunes, ahora están prohibidas. Además, las nuevas reglas requieren de soportes y herramientas más fuertes. El problema con la compra de una cuna usada es que existe la posibilidad de que compres un modelo de las que han sido retirados del mercado. Mejor prevenir que lamentar, así que salte la cuna usada e invierta en una nueva, en una más segura.

2.-Los asientos de coche para niños

Los asientos de seguridad para niños representan otro objeto que debe evitar comprar usados. Una vez más, la seguridad es la razón.Un asiento de coche usado podría haber estado envuelto en un accidente o a un uso excesivo los cuales podrían comprometer la durabilidad del asiento. Además, los asientos más antiguos no cuentan con los últimos estándares de seguridad. Se podría ahorrar unos cuantos dólares y obtener un asiento usado, pero su hijo merece estar lo más protegido posible. Si usted no puede permitirse un nuevo asiento, le recomendamos que contacte con su agencia de servicios sociales o una organización de bienestar de su comunidad, ellos pueden tener pistas sobre los programas que ofrecen los asientos de coche gratis o a bajo costo.

3.- Cascos

Los cascos representan un mecanismo de seguridad tanto para adultos como para niños y pueden ser usados para bicicletas, motocicletas o patinetas. En este caso, la mayor preocupación cuando se compran usados es que el casco podría haber estado comprometido en un accidente y quedó defectuoso. No se arriesgue y adquiera el suyo nuevo.

4.- Computadoras

Un equipo de computación usado representa un signo de interrogación enorme y no necesariamente se sabe cómo se han utilizados a menos que seas un gran conocedor de la tecnología. Ordenadores portátiles, en particular, son propensos a todo tipo de abuso como haber sido golpeados. Hay una excepción cuando se trata de la compra de ordenadores y portátiles ensamblados, es decir, equipos reacondicionados. Estos han sido inspeccionados y autorizados para su reventa. La compra de artículos restaurados puede ser una forma segura de conseguir equipos electrónicos usados a buen precio y, además, pueden obtener más información de ese artículo.

5.- Las cámaras digitales

Al igual que los ordenadores portátiles, una cámara digital de segunda mano puede podría haber sido objeto de daños. Es difícil observar y determinar qué tan bien su dueño anterior la cuidó.
Si sólo necesita una cámara de apuntar y hacer clic con el botón, una grabadora de vídeo, o los nuevos modelos de cámaras no son tan caros, o sencillamente usted podría utilizar su teléfono inteligente y omitir este gasto por completo.

6.-Calzado

Si usted está interesado en caminar cómodo y minimizar el dolor de espalda, es posible que desee pasar de largo la sección de calzado en una tienda de segunda mano. Los zapatos con frecuencia se ajustan a los pies de su primer propietario, que ahora puedan hacer sentir incómodos  a los de usted. En Estados Unidos existen tiendas donde pueden comprar zapatos hasta por cinco dólares, así que evite comprar zapatos usados.

7.-Maquillaje

En el mercado se puede encontrar productos de maquillaje usado como máscara de pestañas, labiales y sombra de ojos en las tiendas de segunda mano, ventas de garaje y en eBay, incluso hay una tabla de intercambio de maquillaje Reddit para que las personas intercambian sus cosméticos apenas utilizados. El maquillaje usado puede ser un negocio completamente inofensivo o, por el contrario, podría representar un conector de  bacterias y propagación de enfermedades. Decimos que no vale la pena el riesgo y  es mejor comprar sus productos de belleza nuevos. En el mercado estadounidense existen infinidad de marcas y precios para todos los bolsillos.

8.- Colchones

Al igual que los zapatos, los colchones tienden a ajustarse a los cuerpos de sus usuarios. La compra de uno usado puede significar que usted termine con una cama llena de bultos que le impidan conciliar el sueño. Lo que es peor, un colchón usado puede albergar todo tipo de bichos desagradables, como los ácaros y chinches. En algunos casos, los minoristas pueden tratar de hacer pasar colchones usados como nuevos. La Comisión Federal de Comercio tiene algunos consejos para ayudarle a evitar la compra de forma inadvertida un colchón usado que ha sido recuperado.

9.-Los muñecos de peluche

Los muñecos de peluche son otro elemento que pueda contener los ácaros. Además, algunos pueden tener problemas de seguridad, como por ejemplo, los ojos defectuosos que pueden estallar y convertirse en un peligro de asfixia si cae en la boca de un niño. Comprarlos también podría significar que usted pueda terminar con un juguete que ha sido retirado del mercado.

10.- Ropa interior

La ropa interior usada puede tener bacterias o gérmenes, pero no estamos absolutamente seguros si se eliminen con un lavado con agua caliente.
La gran pregunta es ¿por qué quieres comprar ropa interior usada cuando existen tiendas que puedes comprar un paquete por menos de  diez dólares en Estados Unidos? Realmente vale la pena invertir al menos diez dólares una vez al año y adquirir ropa interior nueva que comprar usada.

¿Qué otro artículo o producto añadirías a esta lista?

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
alianzas comerciales

¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos?

emprendimiento en Estados Unidos

Emprender en Estados Unidos: Consejos legales para abrir tu negocio siendo inmigrante

Austin

El impacto de la comunidad latina en la economía de Austin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?