En una decision historica, que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales, el Tribunal Supremo de EE.UU, falló a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.
En un fallo histórico, el máximo tribunal del país decidió que la Constitución requiere que los estados celebren y reconozcan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
Una multitud celebró la decisión con gritos y ondeando la bandera del arcoiris, símbolo universal de los derechos homosexuals, a las afueras del edificio de la Corte en Washington, dos años después de haber decretado que el matrimonio no era exclusivo de las parejas heterosexuales, la Corte juzgó que los 14 estados que actualmente se niegan a unir a dos personas del mismo sexo, deben ahora casarlos y además reconocer su matrimonio si fue celebrado en otra jurisdicción.
En nombre del principio de igualdad de todos ante la ley, «la 14ª Enmienda (de la Constitución) requiere que un estado celebre el matrimonio entre dos personas del mismo sexo», escribió el juez Anthony Kennedy, expresando la mayoría de la Corte Suprema.
«El derecho al matrimonio es fundamental», subrayó. El magistrado conservador unió su voto a los de cuatro magistrados progresistas del alto tribunal para permitir que los gays y las lesbianas puedan casarse en todos los rincones de Estados Unidos.
Obama
El president Barack Obama, se pronuncio sobre el histórico veredicto en las redes sociales ha llegado apenas unos minutos después de que conociese la decisión el Alto Tribunal .«Es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas gay y lesbianas ahora tienen el derecho a casarse como cualquier otra», escribio en su cuenta de Twitter con el hastag #loveWins, el cual se convirtió en tendencia.
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024