De su mamá Rosa Marval aprendió que en la vida no se puede andar con un bulto tan pesada que lleve odio, rencor, chismes, envidia. De manera amorosa ella se lo ilustraba “la torta o el pastel no lleva ajíes, cilantro, sal”. De su padre Hernán Medina Torrealba, aprendió a tener responsabilidad, reputación y palabra. La suma de esas enseñanzas llevó a Aníbal Medina a decidir “jugarle limpio a la vida” y eso es lo que transmite desde “A1 Cargo Express”, una compañía de carga ubicada en Miami y que sin tener un año en ese competitivo mercado, cuenta con una amplia cartera de clientes, quienes confiados depositan su mercancía o productos para que lleguen seguros a destinos como Venezuela, Perú, Panamá y próximamente tocaran puertas en Colombia y Ecuador.
El negocio de la aduana no le es ajeno a este caraqueño, 39 años, que se graduó de licenciado en Ciencias Fiscales en la escuela Nacional de Administración de Hacienda Pública (ENAHP) de Los Ruices y que trabajo, desde muy joven, en las aduanas más importantes de Venezuela la de La Guaira y la del Guamache en la Isla de Margarita, donde cumplió trabajos como reconocedor y verificador de mercancías, Almacenes in Bond y almacenamiento, entre otros. Por eso es enfático cuando nos dice que establecer una compañía en Estados Unidos no le fue difícil porque realmente conoce lo que hace. “Llegue a este país y sin ánimo de ser peyorativo no para trabajar en Mc Donald’s sino para trabajar en lo que me gusta, en lo que me apasiona, en lo que se hacer. Tengo muchos amigos que me han apoyado, entre ellos Carlos Guillen, que me ha abierto los caminos y me han orientado en el proceso de la perisología. El resto lo he ido haciendo con mi esposa Alejandra que es mi aliada en este negocio. Todos los días le imprimimos persistencia, cariño, amor, pasión y ganas. He adecuado este galpón y aprendí incluso hasta de albañilería. Esto me produce una enorme satisfacción al observar que si podemos ser transformadores de lo que queremos”.
— ¿Cuál ha sido la clave de tu éxito?
–La honestidad es mi clave, los precios y la eficiencia. Como creemos en lo que hacemos ofrecemos un excelente servicio al cliente y le hacemos seguimiento al envío y hasta que no esté en manos del destinario no lo abandonamos. Nuestro servicio es rápido, seguro, económico y nos encargamos de todos los trámites legales. Para crecer también ha sido muy importante la referencia.
Aníbal nos cuenta que cuando quiso establecer su negocio le decían que no lo abriera en una zona donde existen compañías de igual rubro, sin embargo, su positivismo es a prueba de fuego. “Si pienso que iba a hacer malo, ni siquiera lo hubiese intentado. Creo que cada quien tiene posibilidades y cada persona debe saber cómo llevar su negocio. Entonces me decidí y aquí estoy ganando cada día clientes y amigos”.
A1 Cargo Express
La hoja de vida del inmigrante siempre es diferente y también tiene una historia interesante que contar. El decidió abandonar la mediana tranquilidad que aún se vive de la Isla de Margarita, Venezuela, siguiéndoles los pasos a su primo Carlos José Zambrano, un joven visionario que salió del país para establecer una aduanera en Perú y quería que su primo, socio y hermano hiciera lo propio en Miami y honrando como siempre su palabra, Aníbal lo hizo. La compañía de “A1 Cargo Express” forma parte de ZMV Global Group y la conforman él, su primo y un amigo. Simboliza los tres apellidos Zambrano, Medina y Vitalli. El tercero de ellos, Vitalli, tiene la misión de abrir “A1 Cargo Express” en Italia, país de sus ancestros. Tambien en Margarita tiene otro socio y hermano de vida Oscar Americo quien se encarga de que todos los envios esten a tiempo.
–¿Qué le aconseja a quienes quieren tener un negocio propio?
–Que le jueguen limpio a la vida, es decir, que sean transparentes en el negocio, que confíen en lo que hacen y en sus potencialidades, que amen lo que hagan. Que no envidien. Que tengan palabra, que sean honestos, pues no hay nada como tener una buena reputación, es tu carta de presentación.
Amante de la lectura metafísica y claro del poder trasformador de la mente, Aníbal Medina no podía menos que decirnos que el éxito es tener un equilibrio en los aspectos de su vida, es decir, el espiritual, familiar y económico y que nunca se debe medir por lo que tenemos o como nos vemos. Él es un Emprendedor. Él es Talento latino.
@marislatorres
En la red
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024